null: nullpx

Nashville y Atlanta, aferrados al empate entre la lluvia y los rayos

En un partido marcado por una larga interrupción por el mal tiempo imperante, el conjunto de Gonzalo Pineda se llevó un punto en una noche en la que el conjunto de Tennessee pareció estar más cerca de la victoria.
Publicado 22 May 2022 – 12:49 AM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 12:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

En una noche donde la intervención de las tormentas eléctricas -con las demoras que ellas acarrean- jugaron un papel fundamental, Atlanta United rescató un empate 2-2 en su visita a Nashville SC. Thiago Almada y Dom Dwyer anotaron para el conjunto de Gonzalo Pineda, mientras que C.J. Sapong y Hany Mukhtar lo hicieron para el equipo local.

Fue Atlanta el equipo que se atrevió un poco más en el inicio del partido. El brasileño Luiz Araújo lanzó un disparon rasante desde fuera del área que se fue besando el poste izquierdo del arco de Nashville SC en el noveno minuto de juego.


Dos minutos más tarde, Hany Mukhtar casi replicó la misma jugada para el equipo local, aunque la iniciativa tampoco tuvo éxito.

En el minuto 19, el partido se detuvo debido al mal clima imperante, con posibilidad de una tormenta eléctrica en el área. Más de dos horas después, el encuentro con aires de rivalidad se reanudó.

Apenas reinciado el encuentro, Nashville se puso en ventaja gracias a una gran combinación entre Hany Mukhtar (nadia aporta mayor participación en los goles de su equipo) y C.J. Sapong, quien no tuvo piedad frente a la portería de 'las Cinco Bandas'.

Cargando Video...
C.J. Sapong no perdona y adelanta a Nashville SC con un letal zurdazo


La respuesta de Atlanta fue inmediata: tras una muy mala salida del arquero Joe Willis, Marcelino Moreno robó el balón en el tercio ofensivo y se lo entregó a Thiago Almada, para que inscribiera el 1-1.

Cargando Video...
Marcelino Moreno roba el balón y Thiago Almada empata el marcador


La consigna era no detenerse. En la siguiente jugada fue Mukhtar quien anotó de cabeza para Nashville, tras una devolución de gentilezas de Sapong.

Cargando Video...
Hany Mukhtar la manda a guardar de cabeza y Nashville recupera la ventaja


En la segunda parte, el Atlanta United de Gonzalo Pineda intentó dar batalla y luchar por el empate. El cuadro rojinegro tomó la iniciativa y arrinconó a Nashville -uno de los conjuntos que mejor sabe defenderse en la MLS- contra su propia área. Pero el equipo local no pareció sufrir demasiado esa situación, y buscó replegar fuerzas y soltar líneas cuando tuvo opciones de contragolpear.

En #ATLUTD aparecieron las tradicionales falencias defensivas del equipo de los últimos meses, y en materia ofensiva la segunda mitad se le hizo cuesta arriba para acumular ocasiones serias de anotar goles. La pelota estaba en los pies del equipo visitante durante largos minutos, pero se producía poco con ella.

Nashville -con cambios acertados- pudo tomar a Atlanta por las astas para controlarlo hasta el final del encuentro. Con un gran sprint en el reinicio del partido en el complemento de la primera mitad, el segundo tiempo fue dedicado a la gestión de un triunfo trabajado.

Cargando Video...
Brooks Lennon pone medio gol y Dom Dwyer empata el marcador


Pero a tres minutos del final, Atlanta consiguió el inesperado empate, gracias a un tanto de Dom Dwyer, tras asistencia de Brooks Lennon. Demasiado castigo a la superioridad exhibida por Nashville a lo largo de todo el encuentro. El enorme talento de las individualidades de 'las Cinco Bandas' lograron rescatar un empate en una nota que se les había complicado demasiado.

Cargando Video...
El resumen: Atlanta rescata un punto en Nashville sobre la hora
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashvilleAtlanta United FC

Más contenido de tu interés