null: nullpx

Nashville SC ficha a Aké Loba, delantero de Monterrey por cifra récord

El club de la MLS contrató al marfileño por unos 6.8 millones de dólares, de acuerdo con fuentes citadas por MLSsoccer.com.
7 Jul 2021 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nashville SC ha adquirido al delantero Aké Loba, del Monterrey de la Liga MX, por una cifra récord para el club de MLS de 6.8 millones de dólares. Rayados retendría una cláusula de venta del atacante en el futuro, fuentes informaron a MLSsoccer.com

Loba, de 23 años y que usará el dorsal 72 en su nuevo equipo, firmó un contrato hasta el 2023 con la opción de extenderse al 2024 y es el tercer jugador franquicia tras Jhonder Cádiz y Hany Mukhtar.

Nashville todavía detenta la llamada 'cláusula de descubrimiento' sobre Loba, desde que comenzó la búsqueda de larga data del jugador. Nashville intentó adquirirlo en su temporada inaugural de 2020, pese a que en última instancia el futbolista se unió a Monterrey por unos 9 millones de dólares.

"Aké es un prospecto de ataque emocionante que ofrece las cualidades que nuestro equipo busca en un delantero, es una amenaza constante de gol y tiene la capacidad de crear y terminar de diferentes maneras", dijo el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs. "Estamos emocionados de poder agregarlo a este grupo y de lo que representa para nuestro club", añadió.

Loba, de 23 años, tuvo 7 goles en 27 apariciones (16 como titular) durante su tiempo con el equipo mexicano. Anotó ante Columbus Crew en abril, durante un partido de la Liga de Campeones de Concacaf. Antes de jugar en Monterrey estuvo a préstamo en el Querétaro FC, donde marcó 11 goles en 41 apariciones.

Nashville SC solo perdió un partido en sus primeros 11 encuentros de apertura de la temporada 2021 de MLS y ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Este.

Cargando Video...
¡Tico Rayado! Joel Campbell es refuerzo de Monterrey
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashvilleMonterreyAké Arnaud Loba

Más contenido de tu interés