null: nullpx

Nani rompió sequía goleadora pero New England logró dramática remontada

Orlando ganaba cómodamente gracias al portugués, sin embargo el poderoso Revolution tenía reservadas sus mejores cartas para el final.
24 Oct 2021 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En teoría el domingo por la noche se enfrentaban dos de los tres equipos más fuertes de la Conferencia Este. Sin embargo, habría que poner en contexto que el superlíder New England Revolution le saca 20 puntos a Orlando City; en otras palabras, los Revs están muy por encima del resto.

Pero el partido se vio nivelado debido a que Bruce Arena decidió darles descanso a varios de sus estelares por lo menos de arranque. Y con ello, bajo una torrencial lluvia típica de la Florida, los Leones purpuras tuvieron a New England contra las cuerdas, pero no pudieron mantener la cómoda ventaja cuando los visitantes echaron mano de sus estrellas y les terminaron empatando 2-2 en el tiempo agregado.

Debido a la combinación de resultados del sábado en la que Seattle Sounders perdió, el Revolution se sabia ganador del Supporters’ Shield (el cual se consigue al asegurar el súperliderato en la campaña regular). Factor que seguramente influyo en que Arena optara por dejar fuera del XI a gente como Gustavo Bou, Carles Gil, y Tajon Buchanan.

Cargando Video...
Desde el punto penal Daryl Dike aumenta la ventaja de Orlando sobre New England


Más allá de las circunstancias de inicio, Orlando hizo lo que tenia que hacer y fue superior al consagrado superlíder en el trámite del juego durante cerca de 70 minutos. Y otro aspecto muy importante para los dirigidos por Óscar Pareja, fue el reencuentro de Nani con el gol.

El crack portugués de los Lions había estado encendido hasta principios de agosto, pero desde entonces no había facturado. Nani firmó su decimo de la larga temporada emelesera con un soberbio cabezazo a centro de su compatriota João Moutinho en los minutos finales del primer episodio.

A pesar de la sequía que se prolongó por más de dos meses, Nani suma un total de 17 participaciones directas en los goles de su equipo ya que también ha registrado siete asistencias. Además, habrá que añadirle jugadas en las que su intervención terminó siendo determinante, como el caso de la segunda anotación contra el Revolution.

Cargando Video...
Impresionante asistencia del argentino Gustavo Bou termina con el descuento de New England


Nani recibió una falta en el arranque de la parte complementaria dentro del área rival. Desde el manchón penal, Daryl Dike batió a su compañero del Team USA, Matt Turner.

Con el transcurrir de los minutos, Arena les dio ingreso a sus futbolistas, y a menos de 10 minutos del final dos de ellos se conectaron para meterlos a la pelea. Bou le sirvió a Adam Buksa, y el polaco la mandó guardar.

Cargando Video...
¡Magia en Disneylandia! Adam Buksa sella doblete y empata para New England


La noche se le venía encima al City con los Revs jugando con cuadro titular. Los visitantes estuvieron a nada de empatarlo con un disparo de Buchanan que se fue apenas desviado por un costado, y posteriormente con un remate de DeJuan Jones que Pedro Gallese pudo atajar espectacularmente.

El conjunto purpura no pudo resistir más, y en el tiempo adicional, Buksa marcó su doblete para concretar una remontada que parecía improbable y dejo claro porque están ubicados en la cima de la tabla general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCNew England Revolution

Más contenido de tu interés