null: nullpx

MVP Ranking: Frank Lampard y Mauro Díaz aprovechan la inactividad de Kaká y Piatti

En la cima del Ranking, Bradley Wright-Phillips aumenta su ventaja sobre el lesionado Sebastian Giovinco.
6 Sep 2016 – 4:54 PM EDT

En una jornada en la que algunos equipos no vieron actividad los más perjudicados terminaron siendo Kaká e Ignacio Piatti, ya que Orlando City y Montréal Impact fueron de los clubes que tuvieron descanso. Tanto el brasileño como el argentino perdieron sus puestos entre los mejores cinco.

Los que aprovecharon para colarse fueron Mauro Díaz y Frank Lampard, quienes ya habían gozado de estar entre los mejores, pero en últimas fechas no habían podido sumar votos.

A continuación el Top 5 tras la jornada 26 de la temporada regular de la MLS:

5. MAURO DÍAZ | FC Dallas

Movió los hilos del superlíder Dallas a su antojo. Ya tenía varias fechas sin hacerlo de forma tan exquisita, pero eligió un partido importante en el que tanto él como su club dieron un golpe de autoridad al pasar por encima al campeón Portland Timbers. Díaz además marcó su quinto gol de la temporada mediante un penalti y registró su onceava asistencia – tercer mejor jugador en ese departamento.



4. FRANK LAMPARD | New York City FC

El mediocampista inglés de los Citizens volvió a su modalidad de goleador que tantos elogios le han valido en los últimos meses en la MLS. En un final dramático concretó su doblete en el tiempo añadido para darle la victoria de 3-2 a los neoyorquinos por sobre un DC United que se negaba a perder. Lo de Lampard sigue sorprendiendo tras un inicio incierto en la liga durante los primeros 10 meses, pero con la actuación del jueves pasado, volvió a ganar el nombramiento a Jugador de la Semana, y acumuló los votos para volver al Top 5 del Ranking.



3. DIEGO VALERI | Portland Timbers

No pudo evitar que el superlíder FC Dallas le pasara por encima a Portland en su visita al norte de Texas. Pero sí pudo marcar el gol de la honra con un estético remate de volea.



2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

El italiano esta fuera de actividad por una lesión. Se mantiene firme en la segunda posición, pero se le empieza a escapar el primer lugar.

1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

En un partido ríspido, donde la espectacularidad del juego brilló por su ausencia, el goleador taurino supo definir el partido. BWP, como auténtico toro en plena embestida, dejó a los defensores de Vancouver Whitecaps sin posibilidad de arrebatarle el balón, y marcó el único gol del encuentro, que -además- lo posiciona en el tope de la tabla de goleadores.



*El MVP Ranking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

RELACIONADOS:MLSFC DallasNew York City FC

Más contenido de tu interés