null: nullpx

Muestra total de superioridad de un FC Dallas que derrotó sin dificultades a Montréal Impact

Matteo Mancosu -en contra- y Mauro Díaz anotaron los tantos del 2-0 del cuadro texano frente al club canadiense.
10 Jun 2018 – 10:22 PM EDT

Sin despeinarse, FC Dallas derrotó en su estadio por 2-0 a Montréal Impact, en un partido en el que las diferencias entre uno y otro equipo se hicieron muy palpables.

Los primeros 45 minutos fueron una oda al dominio del conjunto texano sobre el representante canadiense. En el quinto minuto de juego -en una rocambolesca jugada que tuvo que ser validada por el VAR-, FC Dallas se puso en ventaja merced a un autogol del ariete italiano Matteo Mancosu.


Y apenas superado el primer cuarto de hora, el defensor Rudy Camacho concedió un penal que fue convertido en gol por el enganche argentino Mauro Díaz.


La cuenta pudo haber aumentado a medida que pasaron los minutos, pero la fortuna -y alguna que otra posición adelantada- mantuvieron la diferencia. Justo antes del descanso, Mancosu realizó un disparo que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Jesse González.

Dentro del mal momento por el que atraviesa el Impact, es justo reconocer que los hombres de Rémi Garde no se amilanaron en el segundo tiempo, pese al déficit de dos goles. Mancosu y el uruguayo Alejandro Silve impulsaron a la escuadra visitante, que llegó a contar con un par de posibilidades más o menos claras en el complemento.


Pero esos esfuerzos quedaron reducidos a la casi intrascendencia debido al gran dominio de los locales. Maxi Urruti y Michael Barrios se pasearon en búsqueda de un estético tercer tanto que pusiera cifras definitivas al duelo.

El segundo tiempo mostró la voluntad del Impact de cambiar las cosas y la gran suficiencia de FC Dallas, que perdonó en reiteradas ocasiones la vida al conjunto visitante.

La franquicia de FC Dallas extiende su prolongada racha de partidos sin derrotas y se afirma en la cima de la Conferencia Oeste. Montréal no puede sortear su mal momento y sigue anclado en el fondo de la Conferencia Este y la clasificación general.


RELACIONADOS:MLSFC DallasMontreal Impact

Más contenido de tu interés