null: nullpx

Montreal se retira como candidata para ser ciudad sede del Mundial 2026

Edmonton y Toronto son las únicas urbes canadienses que se postulan para albergar la Copa del Mundo de FIFA en 2026.
6 Jul 2021 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA. Crédito: Tim Groothuis/Witters Sport-USA TODAY Sports

La ciudad de Montréal se ha retirado del grupo de posibles candidatas ciudades canadienses que podrían ser sede de la Copa del Mundo de FIFA de 2026, según se anunció el martes.

El torneo, que contará con 48 selecciones participantes por primera vez, es organizado por Canadá, México y Estados Unidos. Con esta decisi´on, Edmonton y Toronto permanecen como las dos ciudades canadienses candidatas a ser sede antes de que un grupo de 16 ciudades norteamericanas sean escogidas.

"Agradecemos a la ciudad de Montréal por su participación en el proceso de selección y esperamos seguir nuestra colaboración con el gobierno municipal, los gobiernos provinciales y el Gobierno de Canadá en apoyo de la elección de Edmonton, Alberta, y Toronto, Ontario, como ciudades sede de la Copa del Mundo de FIFA 2026", expresa un comunicado de Canada Soccer, la Federación Canadiense de Fútbol.

Sobre los motivos de Montréal para retirarse de la puja, los costos sobre los contribuyentes fueron citados por funcionarios del gobierno de Quebec. Vancouver había retirado previamente su candidatura,

Durante el invierno, FIFA había declarado que pensaba nombrar a las ciudades sede en el último tramo de 2021.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCanadá

Más contenido de tu interés