null: nullpx
Montreal Impact | MLS | 2016

Montreal Impact se impone con goleada 3-0 al NY Red Bulls

El Impact sumó su segunda victoria de la temporada con un claro 3-0 de local sobre Red Bulls.
12 Mar 2016 – 6:55 PM EST

Dos certeros contragolpes y tres goles en la segunda mitad fueron la gran diferencia en el Estadio Olímpico para que Montreal Impact impusiera su condición de dueño de casa y derrotara 3-0 a New York Red Bulls, que encajó su segunda derrota consecutiva y por goleada.

Pero la diferencia se comenzó a marcar desde los inicios del cotejo cuando el estratega visitante Jesse Marsch decidió congestionar toda la media cancha intentando mantener el dominio en busca de su primera victoria de la temporada, pero le dejaba mucho espacio al local.

Los argentinos Ignacio Piatti, a los 13, y Lucas Ontivero, a los 19, estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el poste y el propio cancerbero Luis Robles mantuvieron la igualdad. Aprovechado aún la condición física de Lloyd Sam, Sacha kljestan y Mike Grella, con Bradley Wright-Phillips como el hombre adelantado, Red Bulls mantuvo cierta presión sobre la portería de Evan Bush, pero la carencia de definición los hacía vulnerables al desgaste paulatino que a la postre les pasó la factura.

Carentes de más ideas claras los 45 minutos iniciales sorprendió a los dos equipos empantanados en la media cancha, y sin anotar.

Montreal arrancó la segunda mitad en mejor forma, y la primera oportunidad estuvo en las piernas de Piatti, quien desperdició su posición abrir el marcador con un tiro desviado.

El partido perdió su intensidad, lo que hizo el juego cayera en la monotonía del conformismo. Casi sobre la hora de juego, a los 58, Piatti encontró mal parada a la defensa visitante para meterle un exacto centro a Dominic Oduro que batió a Luis Robles.

New York tuvo su mejor momento a los 71 minutos cuando Bradley Wright-Phillips se filtró bien entre la defensa y soltó un zapatazo a boca de jarro pero Bush le negó el empate, en el rebote el baló le llegó al inspirado Piatti quien encarrerado sorprendió a la defensa y venció a Robles para su primer gol de la tarde y el tercero de la temporada.

El tercer gol fue de trámite para un partido que Montreal ya tenía ganado, y fue en el sobretiempo cuando Anthony Jackson-Hamel sello la segunda victoria francófona.


RELACIONADOS:Montreal Impact | MLS | 2016New York Red Bulls | MLS | 2016
Publicidad