null: nullpx

Montreal Impact rescató el empate 1-1 en la recta final del duelo ante D.C. United

El arquero Bill Hamid estuvo a punto de darle los tres puntos a los capitalinos, pero un gol de palomita de Hassoun Camara le estropeó su partidazo.
25 Ago 2016 – 09:42 PM EDT
Comparte

Montreal Impact vino de atrás para sacar un empate de 1-1 ante D.C. United en el Stade Saputo en un crucial duelo en la Conferencia Este pensando en los últimos lugares que aún otorgan boleto a los Playoffs.

El United se dedicó a maniatar el ataque de Montreal, y por grandes lapsos del encuentro le dio resultados, con un trabajo defensivo que oportunamente entre marcaciones férreas, barridas y despejes fueron efectivos.

Pero cuando no lo fueron, atrás estuvo el arquero Bill Hamid, que cuando sale inspirado es exageradamente difícil vencerlo, aun cuando los que lo intenten se llamen Didier Drogba e Ignacio Piatti.

En la primera mitad, con papeles invertidos, Drogba le sirvió a Piatti, el argentino intentó definir sutilmente pero Hamid le negó gritar el gol con su primera gran intervención de la noche. Las siguientes llegaron en el complemento, primero con una atajada de reacción a un cabezazo del costarricense Johan Venegas a muy corta distancia, y la segunda en un mano a mano con el marfileño, a quien le achicó y le detuvo su potente disparo.

Por la actuación de su guardameta, al cuadro capitalino le estaba bastando con tan solo un acierto en ofensiva para llevarse los tres puntos. Esta llegó al minuto 39 de juego mediante una pena máxima que le cometieron a Patrick Nyarko y que Lamar Neagle convirtió en gol.

Sin embargo, las Águilas Negras comenzaron a sentir el agobio de la ofensiva del Impact, incluso causando que Kofi Opare por poco anotara un autogol, pero el poste lo salvó. Finalmente sucumbiendo al minuto 77, tras un servicio a segundo palo de Marco Donadel al que llegó Hassoun Camara tendiéndose de palomita para hacer sonar la tradicional campana en las gradas de Montreal.

Los últimos minutos fueron un verdadero sufrimiento para D.C., quienes no podían impedir que Montreal jugara en su propia área, generando jugadas peligrosas y terminaron pidiendo la hora cuando aparte se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Opare.

El punto no es necesariamente un mal resultado para ninguno de los dos. Impact rompe una racha de dos descalabros consecutivos y se mantendrá firme en la quinta posición del Este, manteniendo los cinco puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, D.C. y Orlando City. Y United queda como el solitario sexto lugar, sacándole un punto de ventaja a Orlando – que hoy perdió ante Toronto.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactD.C. United
Comparte

Más contenido de tu interés