null: nullpx

Montreal y Houston intercambian a Urruti por Struna

Ambos futbolistas tienen 30 años. El equipo canadiense agrega a un defensa central de buen rendimiento en temporadas recientes.
19 Ene 2021 – 10:38 AM EST
Reacciona
Comparte
Maxi Urruti, ahora jugador de Houston Dynamo. Crédito: Jerome Miron

El Houston Dynamo adquirió al delantero Maxi Urruti del CF Montreal a cambio del defensa Kiki Struna, anunciaron los clubes el lunes.

Urruti, que cumplirá 30 años el mes que viene, pasó las dos últimas temporadas en Montreal, donde anotó nueve goles y ocho asistencias en 46 apariciones. El argentino ha estado en la MLS desde 2013 y suma 53 goles y 33 asistencias en ocho temporadas con Toronto, Portland, Dallas y Montreal.

"Nos complace la oportunidad que se presentó de agregar un ganador probado como Maxi a nuestra lista antes de la temporada 2021", dijo el gerente general del Dynamo, Matt Jordan, en un comunicado del club. "Ha sido una gran parte de varios equipos ganadores de campeonatos en nuestra liga e inmediatamente agregará competencia y una mentalidad ganadora a nuestro grupo".

Struna, de 30 años, pasó las últimas dos temporadas en Houston, haciendo 46 apariciones como defensa central del club. Su futuro había sido nublado ya que estaba vinculado con un regreso a Italia este invierno, pero termina en Montreal. Antes de llegar a la MLS, jugó para Palermo en Italia.

"Nos complace sumar un defensa central alto a nuestro núcleo defensivo", dijo el director deportivo de Montreal, Olivier Renard. “Tiene experiencia en la MLS y en la escena internacional, y ha jugado varios años en Italia. Me gustaría agradecer a Maxi por sus dos temporadas con nosotros y desearle la mejor de las suertes en Houston”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCF MontrealHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés