null: nullpx

MLSPA envía a la liga una propuesta de convenio colectivo y torneo estival

La Asociación de Jugadores de MLS hizo llegar el domingo su propuesta a Major League Soccer.
1 Jun 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El domingo la Asociación de Jugadores de MLS anunció que tras una votación de los futbolistas, la MLSPA (tal es la sigla de la organización, de acuerdo con su sigla en inglés) envió a Major League Soccer una propuesta para un torneo estival y un Convenio Colectivo de Trabajo revisado.

Esto dice el texto de la declaración:


"Esta tarde, los jugadores de MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, modificaciones al recientemente acordado Convenio Colectivo de Trabajo, incluyendo su extensión en un año, y su acuerdo para participar en un torneo estival en Orlando. Se incluyeron reducciones salariales para la totalidad del grupo de jugadores, bonificaciones reducidas a nivel de equipo y a nivel individual, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del Convenio Colectivo de Trabajo. Si bien fue una votación difícil en momentos increíblemente difíciles, fue adopada de manera colectiva para asegurar que los jugadores puedan regresar a la competición tan pronto como sean capaces de hacerlo de manera segura. El paquete ha sido enviado de manera formal a la liga para que los propietarios tomen una decisión".

MLS y MLSPA han estado conversando en semanas recientes sobre el regreso a la disputa de partidos, así como también sobre revisiones sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, sobre el que originalmente se llegó a un acuerdo el 6 de febrero.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés