null: nullpx

¡Ya es oficial! MLS y Liga MX anuncian la Leagues Cup para este verano

La rivalidad entre ambas ligas toma un nuevo rumbo. Ocho clubes, cuatro de cada nación, buscarán conquistar el título para demostrar cuál es la mejor Liga de norteamérica.
29 May 2019 – 11:07 AM EDT

Ya es oficial. Major League Soccer (MLS) y Liga MX, con el aval de la Concacaf, anunciaron hoy la creación de Leagues Cup, una competencia oficial y anual entre las mejores ligas de fútbol de Norteamérica que se jugará a partir del mes de julio.

La edición 2019 de Leagues Cup contará con cuatro clubes de cada liga para formar un total de ocho participantes.

Los Cuartos de Final se disputarán entre el 23 y el 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las Semifinales serán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los Cuartos de Final. La Final de Leagues Cup se jugará el miércoles 18 de septiembre en una sede en Estados Unidos, aún por anunciar.

Para 2020 y futuras ediciones, MLS y Liga MX estudiarán la opción de expandir Leagues Cup para incluir más equipos participantes.

Si bien en ediciones futuras se emplearán criterios deportivos para determinar a los equipos que participarán en representación de ambas ligas, para la edición inaugural de 2019 los cuatro clubes de la Liga MX se seleccionaron según resultados de competiciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a participar de esta competición. Todos los clubes participantes han ganado títulos nacionales.

Clubes de la MLS:

· Chicago Fire – Campeón de la MLS Cup y cuatro veces campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos;

· Houston Dynamo – Dos veces campeón de la MLS Cup y actual campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos;

· LA Galaxy – Cinco veces campeón de la MLS Cup y dos veces campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos;

· Real Salt Lake – Campeón de la MLS Cup.

Clubes de la Liga MX:

· Club América –Trece veces y seis veces campeón de la Copa MX;

· Cruz Azul – Ocho veces campeón de la Liga MX y cuatro veces campeón de la Copa MX;

· Tigres UANL – Tres veces campeón de la Copa MX, actual campeón de Campeones Cup y siete veces y actual campeón de la Liga MX;

· Club Tijuana – Una vez campeón de la Liga MX.

El torneo de Leagues Cup ha sido avalado por Concacaf.

"Concacaf está comprometida a continuar desarrollando competiciones que unirán a la Confederación y brindarán más oportunidades para desarrollar jugadores y conectarse con aficionados apasionados por toda nuestra región", dijo Victor Montagliani, Presidente de Concacaf. "Junto con nuestras competencias de clubes como la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank, Leagues Cup organizada por Liga MX y MLS, fortalecerá aún más nuestra Confederación y es un precursor para colaboraciones a futuro entre Concacaf, Liga MX, MLS y otros constituyentes importantes".

“Estamos entusiasmados de llevar nuestra alianza con Liga MX al próximo nivel con Leagues Cup,” dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Tenemos una intensa rivalidad entre selecciones, y Leagues Cup provee una gran oportunidad de incrementar la creciente rivalidad entre clubes de la MLS y Liga MX”.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, manifestó su apoyo y agrado por la creación del torneo que desde su punto de vista impulsará el crecimiento de ambas Ligas.

“La rivalidad entre clubes de la Liga MX y la MLS crece constantemente, al igual que el nivel deportivo de ambas competencias.

"Sabemos que en toda la región hay una gran cantidad de aficionados que siguen el desarrollo de nuestros torneos y creemos que Leagues Cup nos permite acercar más a la Liga MX a esta gran afición, así como a seguir fortaleciendo nuestro deporte en la región, la cual es ya la más importante del continente en cuestiones de infraestructura, impacto mediático y calidad del espectáculo. Este gran evento, marcará el nuevo inicio de esta relación a futuro, con una visión a largo plazo”, dijo el mandamás de Liga MX.

MLS y Liga MX también dieron a conocer la marca y el logotipo de Leagues Cup, que representan la unión de los aficionados a través del fútbol, la confraternidad entre Estados Unidos, México y Canadá y la rivalidad deportiva entre ambas ligas.

¡Se viene la Final! El Fan Fest en Bakú ya palpita la definición de la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés