null: nullpx

MLS y adidas se asocian con la Federación de Alemania para capacitar arqueros de academias

La DFB formará a entrenadores de arqueros academias y a arqueros de academias de MLS en una serie de cursos que se extenderán por un año.
17 Jul 2019 – 11:46 AM EDT

Major League Soccer y adidas anunciaron el miércoles un nuevo programa de colaboración con la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) diseñado para entrenar a entrenadores de arqueros de academias de MLS y a arqueros de esas academias a través de una serie de cursos inmersivos que se extenderán a lo largo de un año.

Entrenadores y 27 jugadores participarán tanto de la educación en las aulas como de la instrucción enel terreno en Alemania, entre el 20 y 26 de julio, y luego seguirán capacitándose a nivel local en Norteamérica hasta 2020. MLS ha invitado a entrenadores de cada equipo de la liga a participar de este programa, basado en las metodologías que la federación alemana emplea con éxito desde 2011.

"Major League Soccer continúa estando a la avanzada del desarrollo de jugadores, y esta innovadora sociedad con DFB brinda una importante oportunidad de capacitación tanto para los entrenadores de academias como para los jugadores", manifestó a través de un comunicado Fred Lipka, director técnico y vicepresidente de MLS.

"Al tener tanto a los entrenadores como a los futbolistas en este ambiente de desafíos esperamos ver un tremendo impacto en el futuro de los arqueros de nuestro país y no podemos esperar para ver qué depara el futuro para los participantes".


El curso de desarrollo de la DFB está integrado por tres fases: entrenamientos a cargo de la federación alemana durante una semana en Múnich, seguidos por el desarrollo y la implementación de ese trabajo en las rutinas diarias en las academias de MLS y el diálogo entre los mentoes de DFB y sus contrapartes en MLS para guiar su desarrollo.

La tercera etapa es una "inmersión final en DFB", en la que mentores alemanes viajará a Norteamérica al final de los 12 meses de implementación del sistema para hacer evaluaciones finales. Tras pasar este riguroso curso, los entrenadores de las academias de MLS recibirán un certificado oficial reconocido por DFB.

Los mejores arqueros de las academias de MLS también participarán del programa a través de inmersiones semanales en Alemania. Mientras estén allí kis jugadores serán sometidos a entrenamientos en el terreno de juego, así también como una serie de clases conducidas por sus respectivos entrenadores de academia en MLS. Al final de esa semana los expertos de la Federación de Alemania brindarán su valoración.

"Estamos orgullosos de asociarnos con MLS. Alemania es reconocida mundialmente por la calidad y la tradición de sus arqueros; todo el mundo recuerda grandes atajadas de Oliver Kahn, Manuel Neuer o Marc-Andre ter Stegen. Siempre queremos mejorar a nuestro programa de formación de arqueros y respaldar a nuestros entrenadores y talentos", comentó Marc Ziegler, jefe del departamento de porteros de DFB.

"Estoy encantado de tener esta oportunidad de compartir nuestro conocimiento con MLS. Tendremos una etapa de colaboración inspiradora juntos".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés