null: nullpx

MLS Unites tiene en cuenta esta semana a las personas necesitadas

La liga norteamericana hace foco en los trabajadores sanitarios y las comunidades afectadas.
20 Abr 2020 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde que la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar la vida de varias comunidades en Estados Unidos y Canadá y buena parte del mundo, Major League Soccer, sus clubes, sus jugadores y sus entrenadores han estado haciendo lo suyo en el intento de apoyar a quienes viven esta crisis en primera persona.


Durante esta semana, MLS Unites resaltará el trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo para ayudar a los trabajadores que están en la primera línea de la lucha sanitaria contra el coronavirus y a aquellos que combaten la inseguridad alimentaria, mientras nos unimos por Aquellos que lo Necesitan.

APOYO A LOS TRABAJADORES SANITARIOS

Reseñamos algunos de los ejemplos de la ayuda y el aliento que el personal médico recibe al arriesgar su vida y salvar la de otros durante la pandemia de COVID-19.

Vancouver Whitecaps FC

Cada día el club canadiense saluda de manera individualizada a un integrante del personal sanitario que actúa incansablemente para poder controlar a esta enfermedad.


New England Revolution

Robert Kraft -propietario de New England Revolution en MLS y New England Patriots en la NFL- ha tenido un gran gesto recientemente al pagar el transporte de nada más y nada menos que 1,7 millones de mascarillas N95, para ayudar a los profesionales médicos que atienden la emergencia sanitaria.

El Boeing 767 de los Patriots depositó recientemente la valiosa carga en el aeropuerto internacional de Boston. Del esfuerzo también participaron Charlie Baker (gobernador de Massachusetts), Andrew Cuomo (gobernador de Nueva York) y Huan Ping (embajador de China), entre otros.

"Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabemos que la compra de las mascarillas N-95 y poner a disposición el avión de los Patriots ayudaría de inmediato para proteger a nuestros valiosos profesionales de la salud", expresó Kraft a través de un comunicado.

New England Revolution y New England Patriots coordinan una serie de esfuerzos humanitarios vinculados con la pandemia de coronavirus. Si quieres efectuar una donación puedes hacerlo here.


Minnesota United FC

La directiva de 'los Loons' respondió al llamado de las prestadoras de salud, que pidieron al público que donara mascarillas hechas a mano. Y Minnesota United respondió con una gran cantidad de barbijos, como pudo verse en las redes sociales.


Real Salt Lake

El club del estado de Utah creó la iniciativa "Feeding our Frontline", destinada a -mediante donaciones- alimentar a los integrantes del personal sanitario. Las donaciones de comidas para personal de hospitales irá directamente a centros sanitarios como el Hospital de la Universidad de Utah, entre otros.

"Al ver como esta pandemia afecta al personal sanitario en todo el país, queremos contar con un programa que responda a las necesidades inmediatas de esos trabajadores", señaló Mary Van Minde, directora ejecutiva de la RSL Foundation.

AYUDA A LA COMUNIDAD

En medio de la presente crisis, los clubes de MLS y sus jugadores trabajan para apoyar a las comunidades más cercanas.

Portland Timbers

'Stand Together' es una organización de aficionados de Portland Timbers y Portland Thorns que se concentran en la actividad comunitaria.

En este momento 'Stand Together' no puede usar la oficina que tienen en el estadio, pero eso no significa que la actividad se haya detenido. En la actual situación de urgencia, la organización reparte bebidas y alimentos en la ciudad.

“Inmediatamente cambiamos nuestro objetivo para identificar quién necesita ayuda y cómo podemos ayudar", aseguran.


Montréal Impact

El volante de Montréal Impact Victor Wanyama ayuda a la lucha contra el coronavirus al enviar 200 equipos sanitarios donados a familias del barrio de Mathare, en Nairobi, Kenia.

Waynama, quien recientemente se incorporó al Impact como Jugador Franquicia, y ha dado este paso de manera conjunta con la Cruz Roja de Kenia, la Gina Din Foundation y el Africa Yoga Project.

"Durante esta lucha contra el coronavirus es importante que todo el pueblo de Kenia haga su parte para ayuda a detener este contagio", dijo Wanyama a traves de un video publicado en Twitter. "Sigan las indicaciones brindadas por las autoridades sanitarias, laven sus manos a conciencia, y mantengan la distancia social. Si todos hacemos nuestra parte, podremos derrotar a esto", expresó el jugador.


San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes donará más de 21 mil dólares al Alum Rock Child Nutrition Program, que ayuda a brindar desayunos y almuerzos gratuitos de lunes a viernes a todos los estudiantes que son parte del distrito de escuelas elementales de Alum Rock. El distrito cuenta con 27 escuelas elementales y secundarios a las que asisten cerca de 12 mil alumnos.

FC Dallas

FC Dallas, la FC Dallas Foundation y algunos socios corporativos anunciaron una serie de iniciativas destinadas a apoyar a las comunidades del norte de Texas durante la pandemia de coronavirus que promueven el distanciamiento social, la importancia de la educación y la vida saludable, además de brindar a los aficionados la posibilidad de acceder a una serie de actividades destinadas a toda la familia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés