null: nullpx

MLS Unites te invita esta semana a descubrir cosas nuevas

Liga, clubes y jugadores te animan a cambiar de hábitos, a estudiar, y a desarrollar nuevas habilidades.
27 Abr 2020 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Buena parte de los habitantes de Estados Unidos y Canadá siguen confinados en sus casas en pos de lograr poner fin a la expansión de la pandemia de coronavirus. Muchos hemos intentado aprovechar el tiempo de aislamiento social para aprender o perfeccionar algún nuevo talento, ya sea una receta de cocina, analizar un nuevo objeto de estudio, o intentar habilidades con el balón de fútbol. Lo mismo pasa con los futbolistas. Ellos y algunos entrenadores nos enseñan esta semana cómo la liga y sus clubes se unen para ayudarnos a descubrir Cosas Nuevas.

DESCUBRIR COSAS NUEVAS

De la mano de jugadores, técnicos y personal de los equipos de Major League Soccer todos podemos ampliar nuestros horizontes al hacer nuevas cosas en nuestro tiempo libre.

Dibujar el logo de Vancouver Whitecaps FC


A primer golpe de vista, puede ser un desafío bastante complicado. El escudo del cuadro canadiense es uno de los más elaborados y ricos de MLS. Pero con el consejo de manos expertas niños y adultos pueden conseguirlo sin mayores dificultades. Sigue todas las instrucciones para lograrlo en este video.

Keegan Ronsenberry te enseña a cortarte el pelo


El defensa central de Colorado Rapids ataca un problema clave. Las peluquerías no atienden en la mayor parte de América del Norte no atienden al público desde hace casi 50 días. El juvenil futbolista nos explica cómo estar presentable con un simple ejercicio. Aquí el instructivo del zaguero.

Iniciar una granja orgánica en casa

Clint Irwin, arquero de los Rapids, y su esposa Kasey iniciaron ese proyecto desde que el año pasado compraron una casa en Colorado. Pese a las dificultades que acarrea el clima seco en esa parte de Estados Unidos, la pareja se prepara para ser capaces en el futuro de poder generar en su domicilio cenas o almuerzos consistentes de tres platos.

"Construimos un jardín con tomates, pimientos y jalapeños", explicó Kasey. "Este año tenemos material como para construir otros dos o tres jardines, para agregar zucchini, pepinos, albahaca, menta, cilantro y orégano".


El proyecto no se limita solo a lo comestible, sino que Irwin espera poder crear cerveza con el producto de su huerta personal. "Acabo de pedir semillas de cebada y los rizomas para el lúpulo", expresó el futbolista.

"Cuando cultivas tu propia comida adquieres más respeto por los granjeros que cultivan tu comida, y te das cuenta cuánto trabajo cuesta cultivar y cosechar algo tan simple como un tomate", expresó el portero. "Es un proceso largo, y no te das cuenta de eso hasta que lo haces por tí mismo".


APRENDIZAJE EN CASA

La falta de un aula propiamente dicha no significa que no se pueda seguir aprendiendo. Major League Soccer, sus clubes y sus jugadores nos inspiran a todos para seguir aprendiendo.

FC Dallas Book Club

El equipo texano creó una serie digital de lectura. Uno de los primeros en participar fue el entrenador Luchi González. Cada uno de los invitados leerá sus libros preferidos, así como también un incentivo en forma de premio para que los niños profundicen el hábito de la lectura. Puedes enterarte de toda la iniciativa aquí.

Leo quiere saber

Se trata nada más y nada menos que de un concurso en base a preguntas y respuestas. Cada lunes, 'el León Leo' -la mascota de Real Salt Lake- propondrá preguntas para alumnos de escuelas primarias y secundarias. Quienes quieran participar deben enviar las respuestas en videos de una duración máxima de 30 segundos. El gran premio es una camiseta de RSL firmada nada más y nada menos que por el simpático león del club de las Montañas Rocosas. El video ganador será publicado cada viernes. Si necesitas más información, entra aquí.

Recursos educativos de Seattle Sounders FC y sus socios comunitarios

El club esmeralda y la Pro Sports Play Equity Coalition creen que cada niño debería contar cada día con los 60 minutos de actividad física que recomiendan los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con su sigla en inglés). Los menores que no pueden ir a la escuela debido a la pandemia de COVID-19 tampoco pueden acceder a las clases de educación física. Pero Sounders FC preparó un programa de entrenamiento en base al fútbol para que todo el mundo pueda hacerlo en casa.


Además, Seattle Sounders -a través de su programa de ciencia aplicada al Fútbol- enseña ciencia, tecnología, ingeniería y matemática usando al fútbol como materia. Las lesiones que se brindan a través de un sistema en línea son acordes a las normas educativas del estado de Washington.


ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL Y JUEGOS DE DESTREZA

Si tú o alguien que vive contigo juega fútbol de manera activa, no hay raz´´on para no seguir mejorando esas destrezas.

Entrena con MLS

La liga y sus equipos prepararon una espectacular web con una infinidad de recursos para jugadores de todos los niveles. Conoce más del programa 'Train With MLS'.


El 'Método Godoy'

El volante panameño Aníbal Godoy -jugador de Nashville SC- sabe como mantener entretenidos y en forma a sus pequeños.


El 'profe' Tommy Thompson

El volante de San Jose Earthquakes preparó una importante cantidad de enseñanzas en su canal personal en YouTube.

Las mejores destrezas de la academia de NYCFC

Los entrenadores de las fuerzas básicas de New York City FC prepararon estas actividades para hacer foco en tus habilidades con el dominio del balón. Aquí puedes encontrar todas las propuestas del club celeste.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés