null: nullpx

Rueda el balón en la MLS 2021: mil historias por contar

La liga vuelve a iniciar una temporada rica en narrativas -grandes y pequeñas- que en MLS Español trataremos de llevarte cada semana.
15 Abr 2021 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Es la hora señalada. Como en un duelo (pacífico) en un callejón del Lejano Oeste. Nada puede apartar nuestra atención del inicio de una nueva temporada regular de Major League Soccer.

Una temporada que tendrá -de seguro- sorpresas y confirmaciones. Destinos que deben cumplirse y misiones que deberán -obligatoriamente- intentarse. Como la de LA Galaxy, que comienza un nuevo camino de redención, tras una temporada extremadamente decepcionante. Greg Vanney es el nuevo conductor designado de 'la Galaxia' en la temporada 2021, con un 'Chicharito' Hernández que busca cambiar por completo la imagen dejada en 2020, ahora rodeado por un interesante figuras en 2021. El desafío es apasionante.

Igual que lo que le toca a LAFC de Carlos Vela. Un equipo acostumbrado a caminar por las alturas, pero al que la coronación con una MLS Cup se le ha escapado hasta ahora. De particular interés es ver si el conjunto de Bob Bradley puede quitarse este año esa 'maldición' que lo aleja del trofeo más deseado en la liga norteamericana.

También está la gran historia de Gabriel Heinze al frente de Atlanta United FC. 'Las Cinco Bandas' necesitan gloria; vivieron de ella en años pasados, y la de 2020 fue una temporada en la que las cosas no salieron. Heinze y lo que le brindará al equipo es un misterio todavía, aunque los primeros pasos en la Liga de Campeones de Concacaf fueron alentadores.

Cargando Video...
¡Volverá la afición! La MLS prepara los protocolos en todas las sedes

Austin FC es la historia de lo nuevo: nuevo club, nuevo estadio, nuevo entrenador, nuevos jugadores franquicia. Muchas cosas en prueba, pero con un futuro enorme en la MLS, gracias a la gran acogida que el público local le ha dado a la franquicia.

Columbus intentará reiterar todo lo bueno que consiguió el año pasado en forma de título con Lucas Zelarayán al frente del Crew, en un año en el que estrenará estadio.

Lo mismo que FC Cincinnati, que se abraza a la dupla formada por Brenner y Luciano Acosta para por primera vez subirse al tren de los equipos trascendentes.

Sumando historia en estas impresiones, también debemos mencionar a Alan Pulido, el goleador mexicano que se robó la escena en el inicio de 2020, y que se quedó con la espina clavada por no poder disputar los Playoffs con Sporting Kansas City.

Otro innegable punto de atracción se centrará en Inter Miami CF, que reacondicionó a su cuerpo técnico y plantel en su segundo año de vida. Con Phil Neville en el banquillo y Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro como máximos referentes en la cancha, el equipo del sur de Florida se siente obligado a torcer su suerte en 2021.

Unos kilómetros al norte, Orlando City SC quiere mejorar lo hecho en 2021. De la mano de Alexandre Pato (el gran fichaje de este año) y Nani, 'los Leones' pueden ser una de las grandes confirmaciones del año en la Conferencia Este si repiten su gran campaña del año pasada con su primera entrada a los Playoffs.

San Jose Earthquakes volverá a calzarse la armadura de héroe, y -contra pronóstico- encarar la liga de la
manera heróica (y algo alocada) a la que nos han acostumbrado Matías Almeyda y sus jugadores.

Portland -que comenzó con buen juego y goleadas- en la Liga de Campeones, buscará hacer lucir todo el fútbol que su plantel puede generar, como hizo en el Torneo Especial MLS is Back.

Seattle Sounders comienza el año lamiendo sus heridas -debido a las lesiones de Jordan Morris y Nicolás Lodeiro- aunque nadie puede atreverse a apostar en su contra debido a su espíritu tremendamente ganador.

Vancouver Whitecaps, CF Montréal y Toronto FC afrontan un doble desafío: cierto espíritu de renovación en cada uno de sus planteles, en una temporada en la que los tres equipos comienzan jugando como locales en sedes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

En Nueva York, Red Bulls y 'Citizens' se reparten las esperanzas de una buena temporada, con un talante algo renovado a ambos lados del Río Hudson.

Philadelphia Union se empecina en no poner fin a la onda de progreso que inició en 2020 con la obtención de la U.S. Open Cup, lo mismo que D.C. United, que con poca renovación necesita encaminarse en una senda positiva con su nuevo entrenador Hernán Losada como jefe de proyecto.

Por un camino similar transita Chicago Fire FC, que espera dar los toques definitivos a su equipo en 2021, con un creativo entrenador como Raphael Wicki.

'Los Loons' de Minnesota United FC -gran candidato para muchos- deben forjar con victorias desde el arranque de la temporada su papel de 'héroe' o 'villano' de la liga. Mucho de eso dependerá de lo que el talento especial de Emanuel Reynoso logre poner sobre la cancha desde este fin de semana.

Real Salt Lake y Colorado Rapids -los representantes de la MLS en las Montañas Rocosas- aspiran a salir de la posición testigos de la liga para pasar a ser protagonistas definidos de la liga.

FC Dallas intentará finalizar la tarea de consolidación y crecimiento de su plantel que viene construyendo en los últimos años, lo mismo que el New England Revolution de Bruce Arena, que puede imponerse a cualquiera con la dupla integrada por Carles Gil y Gustavo Bou.

Historias hay y habrán hay muchas. Solo hace falta contarlas. Y a eso nos comprometemos en MLS Español. A llevártelas de la manera más interesante posible en este año 2021, que comienza a desplegarse desde este fin de semana.

Cargando Video...
MLS Español Presenta: La historia de La Murga de Austin, una hinchada con música en las venas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés