null: nullpx

El Sporting KC de Alan Pulido no tiene prisa por nuevos fichajes

El entrenador Peter Vermes quiere brindar oportunidades a todos los jugadores del plantel antes de acudir al mercado.
3 Mar 2021 – 12:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alan Pulido Crédito: Sporting Kansas City

Comprometido durante mucho tiempo con su academia y dando una oportunidad a los jóvenes de la cantera, el entrenador en jefe del Sporting Kansas City, Peter Vermes, espera con ansias la pretemporada.

Con la partida de un puñado de jugadores del primer equipo de SKC, incluidos Matt Besler, Gerso, Felipe Gutiérrez y Erik Hurtado, el equipo en el que destaca Alan Pulido en la delantera solo ha hecho dos incorporaciones clave y senior: el mediocampista Remi Walter y el defensa Nicolas Isimat-Mirin. También se sumaron a su profundo rango de locales, firmando a otro trío de destacados de la academia.

Todos los jugadores, viejos y nuevos, tendrán la oportunidad de convencer al cuerpo técnico de por qué merecen un papel en 2021.

"Como siempre hacemos, brindas oportunidades a los jugadores", dijo el entrenador en jefe y director deportivo Peter Vermes a los medios en una conferencia de prensa virtual. "Usaremos mucho de este tiempo para evaluar dónde creemos que estamos. Brinda oportunidades a los jugadores. ¿Será igual que los jugadores que han estado aquí antes? No, tienen que aportar sus propias cualidades, pero las oportunidades llegarán. No será por falta de oportunidades, la pretemporada es un lugar para impresionar".

El internacional juvenil estadounidense Gianluca Busio es el producto de la academia más reconocible del club, habiendo irrumpido en el primer equipo en 2018, pero hay muchos jóvenes talentosos detrás de él que esperan seguir sus pasos. Es parte de la razón por la que SKC se está retrasando en hacer más fichajes de alto nivel en este momento, contento con la mayoría del núcleo del año pasado regresando después de encabezar la Conferencia Oeste.

"No tenemos mucha prisa por fichar a un jugador de repente", dijo Vermes. "Quiero usar parte de la pretemporada para ver quiénes somos y dónde estamos. Si necesitamos hacer algunas mejoras, estamos en condiciones de hacerlo en lugar de simplemente intentar contratar a alguien rápidamente ".

Vermes también señaló que no hay mucha prisa ya que la MLS extendió la Ventana de Transferencia Primaria hasta el 1 de junio, después de haber sido programada para cerrar aproximadamente un mes antes. La ventana de transferencia secundaria también se abre a principios de julio.

"Siempre entro en la pretemporada con la mente abierta, trato de entrar sin nociones preconcebidas", dijo Vermes. "Estoy abierto a ser sorprendido de una manera muy positiva. Hay algunos jugadores jóvenes que serán trasladados a diferentes posiciones, tendrán la oportunidad de impresionar. Ojalá aprovechen esas oportunidades".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés