null: nullpx

MLS nombra a Sola Winley vicepresidente ejecutivo y director de diversidad, equidad e inclusión

Winley llega a MLS tras una carrera de 27 años que ha incluido cargos en la National Football League.
22 Feb 2021 – 09:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sola Winley Crédito: Major League Soccer

NUEVA YORK (22 de febrero, 2021) – Major League Soccer anunció hoy que Sola Winley ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director de diversidad, equidad e inclusión. En este rol, Winley liderará los esfuerzos para aumentar la representación, el avance y la retención de grupos subrepresentados en las oficinas principales de la liga y los clubes, así como en los departamentos deportivos y cuerpos técnicos de los equipos. También supervisará las iniciativas de la MLS para impulsar el acceso, la representación, las oportunidades y la participación en el fútbol en las comunidades desatendidas y desarrollará estrategias para aumentar la diversidad entre los proveedores y socios de la liga.

Winley, quien empezó a ejercer su rol en la liga el 16 de febrero, reportará directamente al Comisionado de la MLS, Don Garber. Entre los muchos partícipes clave, Winley trabajará con el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la MLS, integrado por propietarios de la MLS, directivos de Black Players For Change, ejecutivos de liga y clubes, entrenadores y exjugadores. Winley también colaborará estrechamente con miembros de los grupos de recursos para empleados de la oficina de la liga.

"La experiencia y la pericia de Sola lo hacen excepcionalmente calificado para liderar a la MLS en nuestros esfuerzos continuos por establecer programas que mejoran la diversidad, la equidad y la inclusión en la oficina de nuestra liga, a nivel de clubes y en el fútbol", dijo el Comisionado Garber. "Estoy seguro de que sus conocimientos y estrategias se basarán en lo que hemos hecho anteriormente y harán de la MLS una liga aún más inclusiva y fuerte en el futuro".

A lo largo de una carrera de 27 años que ha incluido cargos en la National Football League,

A+E Television Networks y sus propias empresas de consultoría y asesoría, Winley se ha asociado con directores ejecutivos y aconsejado a directivos sobre liderazgo y desarrollo organizacional, preparación ejecutiva, diversidad e inclusión y comunicaciones estratégicas en una variedad de industrias. En este rol, Winley también desarrolló e implementó programas de liderazgo y capacitación diseñados para preparar y promover a los ejecutivos de color de nivel medio a puestos de alto nivel.

En A+E Networks, Winley se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de estrategia y planificación corporativa y fue miembro del equipo ejecutivo. Mientras estuvo allí, Winley estableció el primer comité multicultural de la empresa, que sirvió como un valioso recurso empresarial y realimentación interna. También dirigió los valores corporativos y los esfuerzos de alcance comunitario de A+E Networks, incluida una alianza con la Dra. Bernice King y el King Center en una serie de viñetas para apoyar el 50º aniversario del asesinato de Martin Luther King, y una serie de mesas redondas con organizaciones líderes de derechos civiles, incluidas NAACP, ADL, Color of Change y Advancement Project.

Winley también desempeñó un rol importante en el apoyo a los esfuerzos de A+E de ampliar y diversificar su marca, contenido y estrategia de comunicaciones de marketing con aporte a la reinvención icónica de la miniserie de History, ROOTS, la serie documental limitada, Divided States de A&E, y Shining a Light: A Concert for Progress on Race in America, entre muchos otros.

“Este es un momento en nuestra nación y nuestro deporte en el que la responsabilidad de crear iniciativas duraderas que puedan marcar una diferencia cultural significativa es personalmente importante para mí”, dijo Winley. “Me siento honrado de ser el primer director de diversidad, equidad e inclusión de Major League Soccer, y espero seguir construyendo y ampliando el importante trabajo que ya ha comenzado a lo largo de la liga. Como el deporte del mundo, el fútbol ya se encuentra en una posición única para liderar un cambio social positivo. Trabajaremos con todos los partícipes clave de la liga y aprovecharemos nuestras plataformas para escalar el impacto y juntos crear oportunidades para aumentar el acceso, la equidad y la representación dentro y fuera del campo. Espero trabajar con mis colegas de la liga, con los clubes y líderes de todo el fútbol en programas, no solo en nuestras comunidades de la MLS, sino en todos los lugares donde se juega el deporte”.

Winley comenzó su carrera trabajando en la NFL donde estuvo por siete años y ayudó a crear e implementar iniciativas de base nacionales y trabajó en las áreas de eventos especiales y ventas y marketing de medios internacionales. Winley tiene una Licenciatura de Artes de University of Connecticut, una Maestría de Adelphi University, una Maestría en Trabajo Social de la New York University y una Mestría en Administración de Empresas de Fordham University. Winley es miembro del Executive Leadership Council y es trabajador social clínico licenciado. También completó recientemente 200 horas en su formación como profesor de yoga.

La contratación de Winley se basa en el compromiso continuo de la liga de defender la diversidad y la inclusión. La iniciativa Soccer for All de la MLS entrará en su noveno año en 2021, y el año pasado la liga dio a conocer una variedad de iniciativas para abordar el racismo y la injusticia social en la sociedad y en el fútbol. Como parte de esas iniciativas, la MLS se comprometió a contratar al primer director de diversidad, equidad e inclusión de la liga.

Además del nombramiento de Winley, un par de empleados de MLS pasarán a nuevos roles. Tunde Oguntimein, quien durante los últimos dos años y medio ha sido asistente especial del subcomisionado / presidente y director gerente de MLS Business Ventures, ahora trabajará en la oficina del Comisionado y colaborará con Winley para desarrollar la estrategia general de diversidad, equidad e inclusión de la liga. Oguntimein también trabajará en iniciativas clave para el Comisionado Garber y la liga. El gerente sénior de la MLS, Jamie Batey, quien ha estado en la liga desde mayo de 2018, continuará trabajando en la oficina del Comisionado y apoyará a Winley en una variedad de iniciativas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés