null: nullpx

MLS, la sexta liga del mundo que más aportó jugadores para Eliminatorias

La Major League Soccer hizo historia en la Fecha FIFA de septiembre al estar solo por detrás de las mejores ligas europeas.
5 Oct 2021 – 08:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Major League Soccer sigue teniendo un crecimiento exponencial que se ha visto reflejado en la cantidad de jugadores exportados al futbol europeo en los últimos años, pero no solo… y es que en la Fecha FIFA de septiembre pasado la MLS rompió su récord de futbolistas convocados.

De acuerdo con datos de Misión Europa, de TUDN, fueron 136 los jugadores que militan en la Major League Soccer que fueron llamados por sus selecciones para disputar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con ello, la MLS se convirtió en la sexta competición que más elementos aportó a las selecciones solo por detrás de las que son consideradas las mejores cinco ligas del mundo.

La Premier League lidera la selecta lista con 295 jugadores cedidos a las Eliminatorias mundialistas, seguido de la Serie A con 282, la Bundesliga y LaLiga con 191 y la Ligue 1 con 179 completa el top 5 de la clasificación.

Este contundente dato refrenda el compromiso de la MLS de ser una de las mejores ligas del mundo y de seguir catapultando futbolistas al futbol europeo y a su combinado nacional.

Cargando Video...
Con la mira del Ajax, Ricardo Pepi y porqué Team USA sobre el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFutbolMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés