Con un gol y una asistencia en el partido disputado en el Allianz Field, Emanuel Reynoso fue el hérose de Minnesota United FC, que el domingo por la tarde superó por 2-1 a Sporting Kansas City. Franco Fragapane anotó el otro tanto de 'los Loons', mientras que Khiry Shelton había abierto el marcador para SKC.
¿Truco o dulce? Minnesota vive travesura de Halloween junto a Bebelo
Con la victoria por 2-1 sobre Sporting Kansas City, 'los Loons' siguen en la lucha por los Playoffs de la Conferencia Oeste en MLS.
El escocés Johnny Russell (autor de goles en los 8 partidos anteriores de Sporting Kansas City) no perdió tiempo en el inicio del partido y generó una gran asistencia de cabeza para que Khiry Shelton marcara el primer gol del partido en el octavo minuto de juego, tras un tiro de esquina cedido por Romain Métanire.
Pero en el 20' fue Franco Fragapane en que llegó para rescatar a 'los Loons', tras conectar un centro desde la izquierda de Emanuel Reynoso y metiéndola en el arco de SKC, tras una volea que Tim Melia no pudo contener.
Tras el empate fue Minnesota quien comenzó a controlar el trámite del partido, empujado por el aliento de su afición. Y en el minuto 38 Ilie Sánchez cometió un penal sobre Emanuel Reynoso. El argentino lo transformó en gol con una ejecución 'a lo Panenka'.
La segunda mitad comenzó bajo la misma tónica. MNUFC apareció como el conjunto mejor plantado en el terreno de juego, mientras que Sporting KC intentó sacudir un poco su ofensiva con el ingreso del delantero Dániel Sallói.
El encuentro parecía no destinado a cambiar. La tendencia se mantuvo, e incluso fue Minnesota el conjunto que incrementó sus oportunidades de marcar y aumentar la cuenta, gracias a las acciones de Reynoso, Franco Fragapane y Robin Lod.
La reacción de Kansas City -en donde volvió a faltar el mexicano Alan Pulido, mientras se recupera de una operación- no fue suficiente para tor
cer el trámite del juego o el marcador. La solidez de 'los Loons' fue inamovible.
Y así se mantuvo hasta el final del partido. Con solo un partido por jugar (el domingo próximo, en Decision Day, visitando a LA Galaxy), Minnesota United suma ahora 48 puntos y está en la quinta posición de la Conferencia Oeste. Sporting Kansas City sigue siendo líder de ese sector, con 58 unidades, aunque podría perder esa condición en manos de Seattle Sounders, que el lunes serán locales frente a LA Galaxy.