null: nullpx

MLS reitera su posición sobre los deportistas que se arrodillan en la ejecución de himnos

La liga respeta "el derecho a la protesta pacífica, sello distintivo de Estados Unidos y Canadá".
9 Jun 2020 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer emitió un comunicado el martes reiterando una posición de larga data en respaldo al derecho de los jugadores a protestar pacíficamente durante la ejecuci´on de Himnos Nacionales antes de los juegos.

“Al tiempo que fomenta un ambiente de diversidad, igualdad e inclusión, Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá. Si los jugadores o el personal deciden ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante la ejecución de los Himnos Nacionales antes de los partidos de la liga, los apoyamos”, dice el comunicado.

Hace tres años, el Comisionado de la MLS Don Garber envió una nota al personal de la liga apoyando la libertad de expresión de las jugadores después de las publicitadas y cuestionadas protestas en la ejecución de himnos por el mariscal de campo de San Francisco 49ers Colin Kaepernick, y la estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe.
 

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad