null: nullpx

MLS publica un nuevo Código de Conducta para los Aficionados

Las revisiones a la norma incluyen una aclaración sobre la conducta, los carteles y el lenguaje que no estará permitido durante 2020.
18 Feb 2020 – 04:47 PM EST

Antes del inicio de la temporada 2020, Major League Soccer dio a conocer una versión actualizada del Código de Conducta de los Aficionados.

El nuevo código se redactó tras efectuar consultas con el Consejo de Aficionados Independientes ( ISC, de acuerdo con su sigla en inglés), además de integrantes de Timbers Army (grupo de aficionados de Portland Timbers) y Emerald City Supporters (grupo de aficionados de Seattle Sounders FC).


Las revisiones efectuadas al texto de normas incluyen una aclaración sobre la conducta, los carteles y el lenguaje que no estará permitido durante la temporada que está por comenzar, incluyendo:

- La exhibición de carteles, símbolos, imágenes, el uso de lenguaje o la realización de gestos que sean amenazantes, abusivos o discriminatorios, sobre la base de la raza, la etnicidad, el origen nacional, la religión, el género, la identidad, la habilidad y/o la orientación sexual.

- La exhibición de carteles, símbolos o imágenes con propósitos comerciales o electorales, destinados a hacer campaña a favor o en contra de cualquier candidato, partido político, asunto legislativo o acción gubernamental.

Los dirigentes de MLS y el ISC trabajaron juntos para desarrollar porciones del Código de Conducta de los Aficionados, tras escuchar argumentos de otras organizaciones, incluyendo entidades dedicadas a la justicia social, especialistas en gestión de multitudes y otras ligas y clubes de Norteamérica y del extranjero.


El Código de Conducta de los Aficionados de MLS sigue prohibiendo conductas revoltosas, disruptivas, amenazantes o de naturaleza violenta, y preve una amplia gama de sanciones para quienes violen esa política.

La temporada 25 de Major League Soccer comenzará el sábado 29 de febrero, con un total de 13 partidos
programados para la Semana 1 de la liga.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.