null: nullpx

MLS brinda una actualización sobre la Lista de Adjudicación

El Proceso empleado durante años queda sin efecto desde la temporada 2023 de la Major League Soccer en adelante.
Publicado 20 Ene 2023 – 06:03 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

A partir de la temporada 2023 de la Major League Soccer, el Proceso y Orden de Adjudicación no está más en efecto.

Declaración de Major League Soccer

La Junta de Gobernadores de la Major League Soccer aprobó esta semana una actualización de las Reglas y Reglamentos de la Lista de la MLS que implica la eliminación de la Lista de clasificación de adjudicación. Con vigencia inmediata, cualquier jugador previamente en la Lista de Clasificación de Adjudicación será asignado a través del Proceso de Descubrimiento de la MLS.

En lugar de retener la primera posición en la Lista de Orden de Adjudicación de 2023, St. Louis CITY SC recibe la oportunidad de retener el derecho de tanteo sobre un jugador de su elección que estaba previamente en la Lista de Clasificación de Adjudicación al momento de su disolución.

Los jugadores que en el futuro fueran transferidos fuera de Major League Soccer, entrarán en el Proceso de Descubrimiento una semana después de que se reciba el Certificado de Transferencia Internacional, y la Liga haya notificado a todos los clubes.

¿Qué era el Proceso de Adjudicación?

Históricamente, el Proceso de Adjudicación era empleado para determinar qué club tenía la prioridad inicial para adquirir a un jugador incluido en la Liste de Adjudicación. Esa lista consistía de:


  • Jugadores selectos de la Selección Masculina de Estados Unidos
  • Jugadores selectos de las Selecciones Masculinas juveniles de Estados Unidos
  • Exjugadores de MLS que regresaban a la liga tras jugar para un club fuera de la MLS por una transferencia superior a los 500.000 dólares

Durante la temporada 2022 de la MLS, las transferencias que emplearon el Proceso y Orden de Adjudicación incluyeron a: el fichaje de DeAndre Yedlin por Inter Miami CF, el fichaje de Matt Miazga por FC Cincinnati y el fichaje de Jefferson Savarino por Real Salt Lake.
El Proceso de Descubrimiento permite a los equipos observar y contratar a jugadores que todavía no están bajo contrato. Los equipos también pueden ubicar a jugadores en la Lista de Descubrimiento.

Las Reglas de Plantel completas y actualizadas para la temporada 2023 de la MLS estarán disponibles antes de la Jornada 1 del 25 de febrero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés