null: nullpx

MLS NEXT Cup: D.C. United campeón Sub-16; Inter Miami, ganador Sub-15

Santiago Morales (hijo de Javier Morales, leyenda de Real Salt Lake) fue el gran protagonista del primer título juvenil del club del sur de Florida.
Publicado 3 Jul 2022 – 10:41 AM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los dos primeros campeones de la MLS NEXT Cup de 2022 se conocieron el sábado en Frisco, Texas, tras las finales de la categoría Sub-16 y Sub-15.

Final Sub-16

D.C. United 1 vs Strikers FC 0

D.C. United consiguió el primer trofeo del fin de semana, en un partido final muy equilibrado.

Cuando el reloj no había marcado el paso de 5 minutos, Sydney Aggrey registró su cuarto gol del torneo. Un balón largo desde el fondo llegó a Aggrey, quien disparó desde el borde del área para que la pelota se colara por bajo en el arco del conjunto californiano.


Las oportunidades fueron muchas para ambos equipos. Dylan Kaye fue forzado a hacer una espectacular atajada en el minuto 83 para evitar el segundo gol del conjunto de la capital estadounidense.

Sobre el final del partido, Garry Zhang por poco marca el tanto definitivo, tras eludir a prácticamente toda la defensa y el medio campo de los Strikers, que finalmente fue bloqueado en el último instante.

Final Sub-15

Inter Miami CF 2 vs Real Salt Lake 1

Santiago Morales -hijo del legendario Javier Morales, que ganó la MLS Cup con Real Salt Lake en 2019- marcó la diferencia para que el club del sur de Florida se quedara con la Copa.

Victor Fung adelantó a Miami en el minuto 13 del primer tiempo, tras un fantástico centro de Morales.

Y el propio Morales comenzó y finalizó una fantástica jugada con un disparo desde afuera del área que terminó con el segundo tanto del cuadro 'rosanegro' en el minuto 26.

Diez minutos más tarde, RSL pudo descontar, gracias a un penal convertido por Zavier Gozo, su quinto gol en el torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFD.C. United

Más contenido de tu interés