null: nullpx

MLS le rinde homenaje a Sigi Schmid nombrando el premio al mejor DT de la liga con su nombre

Schmid falleció en diciembre, tras una exitosa carrera como entrenador que incluye el récord con más triunfos en la historia de la liga norteamericana.
11 Ene 2019 – 2:19 PM EST

Honor a quien honor merece.

Justo en el día de Navidad que recién pasó, lamentablemente falleció un personaje legendario de la MLS. El director técnico con más triunfos en la historia de la liga norteamericana, Sigi Schmid.

El viernes, durante el SúperDraft 2019 de la MLS en Chicago, el Comisionado de la MLS, Don Garber, anunció un homenaje más que merecido para Schmid. El premio al mejor director técnico de la liga que se entrega anualmente, llevara el nombre de Sigi Schmid para siempre.


“Sigi fue una parte importante de nuestra liga desde los primeros años de la liga, y tuvo un impacto significativo en todos los que estuvieron a través de su vida y en su carrera de entrenador”, dijo el Comisionado Don Garber. “Sera recordado por muchos en la comunidad futbolística por su éxito en el campo de juego, pero fue su amabilidad y sus grandes cualidades como padre, esposo y mentor que lo hicieron una persona tan especial”.

Schmid es una leyenda como entrenador de la MLS, con un legado que incluye dos ML Cups, una con LA Galaxy y otra con Columbus Crew. Además de conquistar la Copa Abierta de los Estados Unidos en cinco ocasiones. Dirigió al Galaxy en dos etapas, al Columbus Crew y al Seattle Sounders.

El mismo Schmid ganó en dos ocasiones el galardón a DT del año en la MLS, en 1998 y en 2008. Y es uno de los únicos dos técnicos que ha ganado el campeonato de la Concacaf con un club de la MLS, lo hizo en la edición del 2000 con el Galaxy y es también la última vez que un equipo de la liga norteamericana ganó el certamen continental.


Antes de llegar a la MLS, Sigi triunfo dirigiendo en el fútbol universitario, llevando a UCLA a conquistar tres títulos nacionales de la NCAA. También fue asistente técnico con la selección de los Estados Unidos durante la Copa Mundial de 1994, y en dos etapas fue el seleccionador de la Sub-20 de las barras y las estrellas.

Schmid fue inducido al Salón de la Fama de UCLA en 1996, y al Salón de la Fama del fútbol estadounidense en 2015.

RELACIONADOS:MLSSeason 2019/2020

Más contenido de tu interés