null: nullpx

MLS lanza la sexta edición de la campaña ‘Pateando el cáncer infantil’

La liga norteamericana junto con los 24 clubes que la conforman, buscan crear conciencia y recaudar fondos para ayudar en la batalla contra el cáncer.
29 Ago 2019 – 1:22 PM EDT

En septiembre, el brazo de responsabilidad social de la liga, MLS WORKS, lanzara la sexta edición anual de la campaña conocida como ‘Kick Childhood Cáncer’ (Patea el cáncer infantil), la cual tiene como propósito crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para el Children’s Oncology Group.

¿POR QUÉ EL CÁNCER INFANTIL?

· Diariamente, 40 niños son diagnosticados con cáncer
· 1 de cada 5 niños diagnosticados con cáncer, muere
· 3 de los 5 que sobreviven tienen secuelas, como infertilidad, fallas en el corazón, y tipos de cánceres posteriores
· Entre todas las edades, grupos étnicos y socioeconómicos, el cáncer se mantiene como la causa número uno de muertes infantiles por enfermedad

Children’s Oncology Group es la organización mundial más grande avocada exclusivamente a la investigación de cáncer infantil y juvenil, uniendo a más de 10,000 expertos en cáncer infantil en más de 200 hospitales infantiles lideres alrededor del planeta.


INICIATIVAS Y MANERAS DE AYUDAR

Los 24 clubes de la MLS participaran de la campaña con distintas iniciativas de cada uno. La campaña tendrá cobertura televisiva, en los estadios, en redes sociales, y canales digitales.

Saldrán a la venta jerseys especiales que serán portados por los jugadores en los calentamientos pre-partido y durante la ceremonia del himno nacional. Las camisetas, junto con cachuchas de la marca New Era, están a la venta en MLSstore.com. Las ganancias de dicha mercancía beneficiaran al Children’s Oncology Group.

También habrá dos ventanas para subastar artículos usados por jugadores y memorabilia autografiada por los protagonistas. La primera de septiembre 23 a octubre 27, y la segunda de noviembre 25 a diciembre 9.

Con el hashtag #KickChildhoodCancer en redes sociales, los aficionados pueden ayudar, ya que la MLS donara $1 al Children’s Oncology Group por cada publicación con ese hashtag.


EL IMPACTO DE LOS FONDOS RECAUDADOS

Las donaciones de Kick Childhood Cáncer han fortalecido los esfuerzos de investigación del Children’s Oncology Group, incluyendo el proyecto conocido como ‘Every Child’ (Cada Niño). Un programa como ese puede llegar a tener un costo de hasta $10,000 USD por paciente. MLS ha ayudado a financiar ese costo en más de 17,000 ocasiones, con expectativa de llegar a 25,000 a finales del 2019.

DONAR

También se puede donar directamente al Children’s Oncology Group a través de la página networkforgood.com.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés