null: nullpx
Coronavirus

MLS Is Back: equipos y formato del torneo de futbol de Estados Unidos

Serán 25 y no 26 clubes en el MLS Is Back en un torneo que ofrecerá de nuevo los partidos a través de la señal de televisión para darle a los fanáticos los mejores momentos del futbol de la primera división de Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) está aquí con sus mejores equipos y nuevo formato.
7 Jul 2020 – 09:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MLS Is Back será el primer torneo que se jugará en Estados Unidos en medio de una pandemia y una lucha por la crisis sanitaria ocasionada por la aparición de casos de coronavirus, que pondrá a prueba la organización de una de las ligas más importante de Concacaf. Con esta edición, el regreso del futbol con un torneo especial ofrecerá nombres muy interesantes entre los nuevos jugadores que se incorporaron a los equipos de la liga.

Unos 670 futbolistas se hicieron pruebas con sus respectivos médicos antes de viajar a Orlando en Florida, lugar donde se desarrollará el certamen que busca completar la temporada. En esa primera jornada de testeo por lo menos 24 personas relacionadas con los equipos que resultaron positivos en las pruebas para COVID-19 y se anunció que el FC Dallas no formará parte del torneo en Disney World por el mismo tema de salud.

La MLS evalúa la participación de Nashville SC en el Torneo Especial 'MLS is Back' después de los resultados de pruebas adicionales que dejaron a 5 jugadores positivos en coronavirus y pudieran haber nuevos cambios.

Sede MLS is Back
Todo el torneo se desarrollará en un mismo escenario, el complejo de deportes de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort en Florida. Desde el inicio se jugarán los 54 partidos sin público y bajo estrictas medidas de biosalubridad para garantizar el bienestar de todos los jugadores, entrenadores y el resto del cuerpo técnico de cada uno de los clubes.

Formato MLS is Back
El torneo se dividirá en dos partes: la primera se jugará bajo una fase de grupos y la segunda en una ronda eliminatoria sencilla, a un solo partido, para definir a los finalistas y ganador de la competencia que obtendrá un boleto para disputar la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y un premio en metálico de 1.1 millones de dólares.

El nuevo formato simulara un pequeño mundial de futbol FIFA y dejará atrás a lo establecido desde un principio en la temporada regular.

Cargando Video...
Minuto MLS: Conociendo un poco más de cerca, la tecnología del torneo especial en Orlando

Grupos MLS is Back
El torneo se dividirá en seis grupos, cinco con cuatro equipos y uno con seis. A continuación te brindamos un resumen de cada una de las llaves del torneo.

Grupo A
Con seis equipos entre ellos los dos anfitriones: Orlando City vs Inter Miami, serán los encargados de inaugurar el torneo con los partidos de la fase de grupos el día 8 de julio. En esta eliminatoria acompañarán los conjuntos de Nashville FC, Chicago Fire, New York City FC y el Philadelphia Union.

Grupo B
El grupo inicia acción el jueves 9 de julio con un partido entre FC Dallas y el Vancouver Whitecaps. Completan el grupo los conjuntos de Seattle Sounders y San José Earthquakes.

Grupo C
Una de las figuras y atracción de este grupo, es el francés Thierry Henry y su Montreal Impact, que debutarán en el torneo el 9 de julio en el choque contra New England Revolution. En este mismo grupo también jugarán Toronto FC y el DC United.

Grupo D
En este grupo, una de las figuras, el goleador Alan Pulido tendrá la firme misión de llevar a su equipo, el Sporting Kansas City hasta la segunda fase del torneo. En esta misma eliminatoria deberá enfrentar a los Minnesota United, Real Salt Lake y el Colorado Rapids.

Grupo E
Aquí el conjunto de Atlanta United será el encargado de iniciar la acción, dirigidos por el holandés Frank de Boer debutarán frente al conjunto de los New York Red Bulls. El grupo lo completa Cincinnati FC y Columbus Crew.

Grupo F
El lunes 13 de julio llegará uno de los momentos más esperados del torneo MLS is Back, porque será el momento del debut de los dos equipos angelinos por un lado Javier 'Chicharito' Hernández con el LA Galaxy llegará a la cita inaugural contra el Houston Dynamo. Por su parte, el conjunto de Los Ángeles FC, con la ausencia del crack mexicano Carlos Vela, enfrentarán a los Portland Timbers.

FECHAS claves del calendario de juegos del MLS is Back

  • 24 de junio: los equipos empiezan a llegar a Florida
  • 8 de julio: arranca la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back
  • 25-28 de julio: octavos de final
  • 30 de julio-1 de agosto: cuartos de final
  • 5-6 de agosto: semifinales
  • 11 de agosto: final del Torneo Especial Copa MLS is Back


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés