null: nullpx

MLS brinda una actualización sobre negociaciones y calendario de 2021

Don Garber se refirió a las conversaciones sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo, además de la fecha de inicio de la próxima temporada.
13 Ene 2021 – 12:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Don Garber Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, proporcionó una actualización sobre los planes para el inicio de la temporada 2021 y las negociaciones sobre un convenio colectivo con la Asociación de Jugadores de la MLS, y destacó que ahora solo quedan 20 días para llegar a un acuerdo, durante una conferencia telefónica el martes con miembros de los medios de comunicación.

Como resultado de la asistencia de los fanáticos a los estadios de la MLS que se espera que esté fuertemente restringida durante la mayor parte de 2021 debido a la pandemia de COVID-19 y el impacto financiero continuo en la liga y sus clubes, el 29 de diciembre la MLS invocó una Cláusula de Fuerza Mayor según lo dispuesto en el convenio colectivo negociado el año pasado.

Posteriormente, la liga anunció que para reducir el impacto en los jugadores, había propuesto extender el convenio colectivo actual por dos años, en lugar de solicitar cualquier reducción en los salarios de los jugadores para 2021. El acuerdo, dijo Garber, proporciona una ventana de 30 días para para negociar con éxito cambios en el convenio colectivo. "Entendemos que MLSPA (la Asociación de Jugadores de MLS) necesita algo de tiempo para revisar la propuesta que hicimos la semana pasada", dijo.

“Pero a partir de hoy, tenemos 20 días para trabajar juntos para llegar a un acuerdo, y estamos muy enfocados para llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, listos para sentarnos con ellos, de día o de noche, para tratar de llegar a un acuerdo. Así que tiene que haber un sentido real de urgencia tanto de la oficina de la liga MLS como de nuestra propiedad y, ciertamente, del grupo de jugadores y la MLSPA".

Garber también explicó que la liga tiene la intención de comenzar la temporada 2021 a mediados de marzo. "Todos ustedes saben que tenemos un calendario increíblemente abarrotado este año", dijo Don Garber sobre la importancia de la fecha de inicio a mediados de marzo. "Tenemos clasificatorios para la Copa del Mundo, tenemos la Copa de Oro, tenemos la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt que se retrasó un año, tenemos el Campeonato de Canadá. Tenemos un calendario que está tan lleno y tan ocupado como cualquiera, quizás en la historia de la liga".

"Y como aprendimos del año pasado, y como estamos viendo jugar con las otras ligas norteamericanas e incluso ahora con la Premier League y otras ligas europeas, nuestro calendario debe brindarnos la oportunidad de recuperar cualquier partido en el caso de que hayamos pospuesto los juegos debido a pruebas positivas de COVID".

Si bien el comisionado dijo que la liga aún no había recibido una respuesta de la MLSPA sobre la propuesta, se mantuvo optimista de que se llegaría a un acuerdo antes del final de los 30 días. "Tenemos que resolver esto juntos y creo que lo resolvimos juntos la primavera pasada, y hemos podido superar las difíciles negociaciones del convenio colectivo desde la primera que tuvimos hace 15 años", dijo. "Entonces, estoy seguro de que nos reuniremos y haremos el trabajo, y luego, con suerte, podremos llegar a un acuerdo después de que se haya realizado ese trabajo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés