null: nullpx

MLS destaca en ranking sobre el estado financiero de clubes

Diecisiete equipos de MLS están en la estadística dada a conocer por Soccerex.
13 Feb 2020 – 04:31 PM EST

Diecisiete clubes de Major League Soccer figuran en la última edición del índice Soccerex Football Finance 100 (FF100), un informe compilado por Soccerex -una entidad dedicada al análisis del negocio en el fútbol- y que evalúa y clasifica a los mejores cien equipos de fútbol del mundo de acuerdo con sus finanzas.

MLS es la segunda liga a nivel mundial mejor representada en esta estadística, solo por detrás de la Premier League de Inglaterra.

LAFC ocupa la posición general número 18 -el escalón más alto para un equipo de Major League Soccer-, mientras que su vecino y rival LA Galaxy está en el puesto 22. Seattle Sounders, el vigente campeón de MLS Cup es el tercer representante de la liga en esta lista, con la ubicación global número 27 en el análisis de Soccerex.


Paris Saint-Germain es el club número uno a nivel mundial, mientras que Manchester City tiene el segundo lugar. New York City FC, equipo de MLS vinculado al club inglés, está en el lugar 48, mientras que New York Red Bulls está en el 42. RB Leipzig -parte del conglomerado al que también pertenece RBNY- es el equipo número 13 a nivel mundial.


El estudio Soccerex Football Finance 100 fue conducido por "reconocidos especialistas en valoraciones financiero-deportivas" al analizar los balances de los clubes y los reportes anuales, incluyendo fuentes de información como UEFA, Financial Times, Bloomberg, Yahoo Finance, Forbes, Transfermarkt y Hoovers.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.