null: nullpx

Declaración de MLS sobre un ataque a jugadores de la Academia de Vancouver Whitecaps

El hecho podría aparentemente estuvo motivado en cuestiones raciales y es investigado por la policía local.
17 Ago 2021 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Major League Soccer publicó el martes un comunicado en apoyo de tres jugadores de la Academia de Vancouver Whitecaps que fueron víctimas de un ataque presuntamente motivado en cuestiones raciales durante el fin de semana.


"Major League Soccer tomó conocimiento de que tres jugadores de la Academia de Vancouver Whitecaps FC fueron agredidos violentamente en un ataque presuntamente motivado por motivos raciales en la noche del sábado 14 de agosto. Nuestra primera prioridad es seguir apoyando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y sus familias durante este momento doloroso y perturbador. Estamos unidos para condenar inequívocamente la violencia, la discriminación, el racismo y el odio en todas sus formas destructivas. Major League Soccer y los Whitecaps están trabajando juntos para monitorear de cerca la situación. Todos estamos comprometidos a apoyar que cualquier persona que se demuestre que está involucrada en este asalto sea procesada con todo el peso de la ley".

El domingo los Whitecaps anunciaron que uno de sus futbolistas estaba internado en un hospital con heridas que no ponían en riesgo su vida, y se espera que tenga una recuperación completa tras la cirugía. Un sospechoso fue arrestado y la policía local lleva adelante una investigación.

"Ya es suficiente. Estamos desconsolados y asqueados por las acusaciones y condenamos enérgicamente todas las formas de discriminación, racismo y odio", agregó la declaración de Whitecaps. "Un comportamiento tan repugnante no tiene cabida en nuestra comunidad. Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros jugadores afectados e instar a los responsables al castigo más duro posible".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés