null: nullpx

Los clubes canadienses de MLS reanudarán la temporada regular en sus mercados

En la primera etapa, Montréal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps jugarán únicamente partidos entre sí y sin público.
13 Ago 2020 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer anunció hoy que los tres clubes canadienses continuarán la temporada regular 2020 en sus respectivos mercados locales desde el 18 de agosto. Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC se enfrentarán entre sí durante la primera fase del calendario revisado de la temporada regular. Cada equipo canadiense se medirá ante los dos otros equipos de Canadá tres veces, para un total de seis partidos, durante la fase inicial del calendario de la MLS.

La decisión de Major League Soccer de que los tres equipos canadienses se enfrenten durante esta primera fase es el resultado del cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto. El anuncio de hoy llega luego de la noticia publicada el 8 de agosto sobre el calendario y los protocolos de salud y seguridad para los 23 clubes basados en Estados Unidos.

El regreso a los partidos para los equipos canadienses contará con protocolos comprensivos de salud y seguridad, que incluirán pruebas periódicas de COVID-19 suministradas a los jugadores, entrenadores y personal esencial. Todos los jugadores, el personal técnico y personal esencial de Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps serán evaluados cada dos días, incluso el día anterior a cada partido. Además, se proporcionarán pautas a los jugadores, entrenadores y personal esencial para evitar el riesgo de contraer y propagar el COVID-19 durante su tiempo fuera de las instalaciones del club.

Cargando Video...
¡Puligol a Cuartos en la MLS is Back! Resumen del Sporting Kansas City vs Vancouver Whitecaps

Además de seguir los protocolos médicos, de salud y seguridad, otro enfoque del nuevo calendario para los equipos canadienses es la eficiencia de los viajes. Los equipos viajarán en vuelos chárter y para los partidos entre Montreal y Toronto, el equipo visitante llegará a la ciudad del equipo local el día del partido y partirá después del mismo. Debido a la gran distancia entre Vancouver y los otros dos clubes, Whitecaps arrancará su calendario con partidos de visita ante Toronto el 18 y 21 de agosto, y contra Montreal el 25 de agosto.

Además de que los partidos en casa de los clubes canadienses cuenten para la temporada regular de la MLS, el equipo de Canadá que más puntos gane contra los demás equipos de ese país durante la fase inicial del calendario revisado clasificará a la Final del Campeonato Canadiense 2020. La Final del Campeonato Canadiense será un partido único ante el ganador de la Canadian Premier League Island Games. El ganador levantará la Voyageurs Cup y clasificará a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La continuación de la temporada 25 de Major League Soccer se transmitirá nacionalmente en Canadá por TSN y TVA Sports y en EE. UU. por ESPN+. Los nueve partidos de los equipos canadienses serán transmitidos por TSN y los seis partidos de Montreal Impact se transmitirán por TVA Sports.

Todos los partidos en Canadá durante la fase inicial se jugarán sin aficionados en los estadios.

La MLS tiene planeado anunciar el balance de la temporada regular en septiembre, mientras la liga continúa trabajando con expertos en enfermedades infecciosas, personal médico de los clubes y la liga, y los funcionarios del gobierno en los mercados locales.

Cargando Video...
El impresionante Once Ideal del Torneo Especial MLS is Back
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés