null: nullpx

MLS anuncia innovadora alianza tecnológica

La liga se asoció con un nuevo proveedor oficial de datos de rastreo avanzado.
26 Feb 2020 – 06:14 PM EST

Major League Soccer anunció el miércoles un acuerdo multianual con Second Spectrum para convertirse en el primer proveedor oficial de datos de rastreo avanzado de la liga. A partir de la temporada 2020, Second Spectrum proporcionará su sistema de seguimiento óptico patentado y de última generación, para cada partido de la MLS.

Durante la pretemporada, Second Spectrum instaló su sistema de rastreo óptico de última generación en cada estadio de la MLS. Aprovechando sus cámaras y un sistema analítico en la nube, Second Spectrum captura datos sobre la ubicación de cada jugador, los árbitros y el balón veinticinco veces por segundo. Second Spectrum utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para procesar los datos recopilados, y puede calcular la velocidad, aceleración, desaceleración y velocidad del disparo de un jugador, al igual que estadísticas avanzadas como la probabilidad de pases y la cantidad de goles esperados, casi en tiempo real.

"Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con la MLS y sus equipos", dijo Rajiv Maheswaran, CEO de Second Spectrum. "La combinación de nuestras nuevas tecnologías y capacidades con una organización que tiene una visión a futuro como la MLS crea un emocionante futuro juntos, de crecimiento continuo e innovación".

La amplia asociación entre la MLS y Second Spectrum abarca todos los partidos de la MLS, incluyendo los Audi MLS Cup Playoffs, la MLS Cup y el MLS All-Star Game presentado por Target, así como los partidos de Leagues Cup y Campeones Cup - las competiciones anuales entre la MLS y la LIGA MX, las dos mejores ligas de fútbol de Norteamérica

"La asociación de la MLS con Second Spectrum establece un nuevo estándar para la innovación en cuanto al rastreo de jugadores en el fútbol", dijo Chris Schlosser, vicepresidente senior de medios de la MLS. "Junto con Second Spectrum, la MLS ofrecerá una nueva experiencia mejorada para los fans, ayudando a innovar en cuanto al contenido de la MLS, y al mismo tiempo proporcionará a los clubes de la MLS y al personal técnico nuevas herramientas para mejorar el rendimiento de los jugadores".

A partir de la jornada inaugural de la temporada, los aficionados experimentarán el nuevo sistema de rastreo integral mediante videos en MLSsoccer.com y la aplicación de la MLS, con nuevas métricas y visualizaciones de datos. Con el tiempo, los fans verán los nuevos datos integrados en las transmisiones de partidos de la MLS.

Los clubes de la MLS utilizarán un nuevo software para seguir el rendimiento de los jugadores. El nuevo sistema proporcionará a los entrenadores, científicos de datos y analistas de video una nueva tecnología de visualización de datos, informes personalizados, herramientas de vídeo mejoradas, entre otras herramientas.

MGM Resorts International, socio de la MLS, colaborará para crear nuevas oportunidades de participación para los fans a través de una nueva y mejorada fuente de datos para las apuestas.

La asociación de la MLS llega en un momento crucial para Second Spectrum, ya que el crecimiento de la marca continúa acelerándose y desafiando cómo los datos y la tecnología están afectando el futuro de los deportes y acercando a los aficionados al juego más que nunca.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.