MLS

    MLS abrirá temporada 2023 con un Chicharito vs Vela en el Rose Bowl

    LA Galaxy y LAFC se enfrentarán fuera de casa para imponer un récord de asistencia para un partido de la liga estadounidense.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Inter Miami remonta con Messi y Luis Suárez en el campo
    CF Montreal perdió la ventaja de 2-0 en partido de la MLS; el paraguayo Matías Rojas hizo gol y asistencia.
    1:20 mins

    El denominado Tráfico entre LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC), donde juegan Chicharito y Carlos Vela de manera respectiva, será el partido inaugural de la temporada 2023 de la MLS, pero será fuera de la sede de alguno de los dos equipos; es decir, será en campo neutral con el Rose Bowl Stadium como foro.

    De esta manera se busca implementar un nuevo récord de asistencia para un partido oficial de la MLS, cuya capacidad del histórico estadio es de poco más de 92 mil espectadores. La marca actual de asistencia en la MLS fue de 69 mil 255 aficionados en el Rose Bowl hace 26 años, de acuerdo al diario estadounidense Los Angeles Times.

    Publicidad

    La decisión se tomó luego de que el calendario sufrió modificaciones debido a que St. Louis City SC se sumará a la MLS en 2023 como franquicia de expansión y ello derivó en que LA Galaxy y LAFC se enfrentarán tres veces la siguiente campaña, el cuadro galáctico fungirá en dos como local, por lo que decidió que uno de ellos fuera en territorio neutral y no en el Dignity Health Sports Park.

    Para la temporada 2024 se prevé que sea LAFC el que tenga dos partidos de local ante LA Galaxy de los tres en los que se enfrentarán y uno de ellos sea también fuera de su casa, el Banc of California Stadium, por lo que se pretende jugar ya sea en el SoFi Stadium o en el Los Angeles Memorial Coliseum.

    ¿POR QUÉ LA GALAXY ELIGIÓ EL ROSE BOWL COMO SEDE?


    Además de la marca de asistencia que se busca implementar, LA Galaxy inició su historia en la MLS con el Rose Bowl como estadio sede en 1996, su casa hasta 2003, año en el que fue inaugurado su actual estado, el Dignity Health Sports Park.

    El Rose Bowl Stadium fue además sede de cinco Super Bowls, el último en 1993, así como de ocho encuentros del Mundial Estados Unidos 1994, uno de ellos la Final entre Brasil e Italia. Asimismo, fue casa de tres partidos de la Copa América Centenario en 2016 y del Mundial Femenil 1999, con cuatro partido, entre ellos la Final Estados Unidos vs China.


    Video ¡No Scotland, No Party! Escocia anuncia de forma peculiar su prelista para la Euro
    La selección escocesa dio a conocer de forma particular los nombres de los futbolistas que podrían representar a su país en Alemania.
    1:09 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US