null: nullpx

MLS temporada 2022: Formato del torneo y equipos por conferencia

La Liga norteamericana busca alinearse un poco más al calendario FIFA y decidió hacer algunos cambios.
Publicado 20 Feb 2022 – 03:23 PM EST | Actualizado 20 Feb 2022 – 03:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2022 de la Major League Soccer está por comenzar con algunos cambios y modificaciones respecto a la temporada anterior.

En cuanto al calendario, el torneo comenzará este 26 de febrero y el Decision Day, fin de la etapa regular, será el 9 de octubre.

Posteriormente se jugará la postemporada con duración de 3 semanas. Los 7 mejores equipos de cada una de las dos conferencias de la MLS, Este y Oste, acceden a la etapa de eliminación directa.

El primer lugar de cada conferencia accede directamente a las Semifinales de conferencia y entre los otros 6 equipos se definen los otros tres lugares para dicha ronda.

Los playoffs se llevan acabado a un solo partido y el mejor ubicado en la tabla funge como local. La Final ( MLS Cup) se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, dos semanas antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

MLS se adapta a calendario FIFA

Habrá una fecha doble, es decir, con partidos entre semana, en mayor, otra en junio, una más en julio y dos en agosto. Además no se programarán partidos durante las Fechas FIFA de Marzo, Junio y Septiembre y solo a petición de un club se condierará programar algun partido en esas ventanas de juegos internacionales.

Con la inclusión de Charlotte FC a la Conferencia Este, Nashville pasará a la Conferencia Oeste y así cada división tendrá 14 equipos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés