null: nullpx

Minnesota United anunció la incorporación de uno de los mejores zagueros de la MLS

Ike Opara, de 29 años, y elegido en 2017 como el mejor defensa de la liga norteamericana, se suma a 'los Loons' a cambio de una importante cifra.
29 Ene 2019 – 11:18 AM EST

Uno de los mejores defensores centrales de la MLS de los últimos años acaba de cambiar de equipo.

Sporting Kansas City anunció el lunes por la noche la transferencia de Ike Opara a Minnesota United, a cambio de 900.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos. Una cifra que podría convertirse en un millón de dólares si el futbolista alcanza una serie de objetivos con su nuevo club.

De acuerdo con Jeff Carlisle, de ESPN, SKC recibiría 100.000 dólares adicionales si 'los Loons' clasifican a los Playoffs este año.


Minnesota se hace con los servicios de Opara, quien en 2017 fue elegido como el Defensor del Año en la MLS, y quien -mientras ha estado saludable- es uno de los mejores exponentes en su demarcación dentro de la liga norteamericana.


"Hemos estado enfocados en sumar titulares en algunas posiciones claves en este receso, y sentimos que Ike es una adición excelente al grupo de defensores que ya estaban en el plantel", señaló Manny Lagos -director deportivo de Minnesota United- a través de un comunicado. "Nos entrega mucha experiencia en la MLS. Viene de tener dos grandes años. Estamos encantados de sumar su calidad y su liderazgo a nuestro equipo".

La operación se produjo dos meses después de que Opara, de 29 años, pidió a Sporting Kansas City que aumentaran su salario o que lo transfiriera. De acuerdo con el Sindicato de Futbolistas de la MLS, el jugador ganó en 2018 un total de 342.000 dólares.


Para Minnesota la llegada de Opara representa otro gran movimiento en la construcción de su plantel. El central se une al veterano volante cubano Osvaldo Alonso y al centrocampista y jugador franquicia Jan Gregus, ambos fichados recientemente.

"Identificamos algunas posiciones en las que sentíamos que eran importantes reforzarlas, y este es otro gran paso en pos de conseguir nuestros objetivos", señaló el entrenador Adrian Heath. "Sumamos a un jugador que prácticamente cada año ha competido por la Copa Abierta de Estados Unidos, el Supporters' Shield o la MLS Cup. Él no va a aceptar otra cosa que no sea ganar. Cuando lo sumas a gente como Ozzie Alonso, Jan Gregus, Romain Metanire y el grupo de jugadores que regresa este año, nos preparamos para ser exitosos en Allianz Field [el nuevo estadio propio que el equipo estrenará este año]".


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés