MLS

    ¡A mil por hora! Checo Pérez y Austin FC ponen las miradas en la capital texana

    Máxima velocidad de la Formula 1 en duelo entre Red Bull y Ferrari, y fútbol de primera en versión Playoffs de MLS en batalla texana entre el Verde de Sebastián Driussi y FC Dallas, son la combinación de un domingo deportivo de locura sin precedentes en la ciudad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Checo se ilusiona para GP Austin: “Queremos el doblete”
    El piloto de Red Bull aseguró que está enfocado en ayudar a que el equipo gane el Campeonato de Constructores y agregó que quiere subir al podio junto a Verstappen.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Hasta cierto punto, es “natural” que el epicentro del deporte se de en ciertas ciudades en territorio norteamericano durante distintas épocas por los eventos de primer nivel que suelen albergar. Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, quizás los que más se vienen a la mente.

    Un tema un tanto restringido para ciudades que si bien cuentan con numerosas y apasionadas aficiones, no suelen tener representación en ligas mayores y quedan limitadas al deporte universitario o de ligas menores.

    Publicidad

    Sin embargo, al igual que la vida, todo va girando. Y este fin de semana, en específico el domingo, el mundo del deporte estará centrado en Texas…y no en Dallas ni en Houston, sino en Austin.


    Video ¡Un líder en Texas! Con 22 goles, Sebastian Driussi se convirtió en la cara del Austin FC
    El delantero argentino es fuerte candidato al Jugador Más Valioso, tras comandar a su equipo a terminar como el segundo mejor club en el Oeste
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins


    La capital texana que tiene un folklore muy particular ha venido haciéndose acreedor a ser una ciudad de primer nivel en el mundo deportivo. Por un lado, ya tienen 10 ediciones con Formula 1 en su calendario, y por otro lado se sumó apenas el año pasado el Austin FC a la MLS. A eso hay que sumarle el futbol americano de los Longhorns de la Universidad de Texas – que si bien es colegial, es del más alto nivel de esa categoría y constantemente con prospectos de NFL.

    Repasemos los dos eventos dominicales (+ el preludio de sábado) que le darán forma a un fin de semana sin precedentes a Austin y del que seguramente otras ciudades que aspiren a algo similar estarán tomando nota:

    1. VERDE SEMIFINAL DE CONFERENCIA OESTE

    Austin FC apenas debuto en la MLS el año pasado, y en su segundo impresionó a propios y extraños peleando en la cima durante la larga temporada. En los Playoffs, vinieron de atrás para remontar un 0-2 y clasificarse para las semis de conferencia ante la algarabía de su hinchada.

    El domingo reciben a su vecino al norte, FC Dallas, en busca del boleto para la final de Conferencia donde los espera el LAFC de Carlos Vela. Sebastián Driussi y compañía esperan poder dar un segundo golpe con ayuda del empuje que les provee la fanaticada Verde. Los ojos futbolísticos de toda la nación estarán en Austin como nunca antes.


    2. CHECO PÉREZ DE TÚ A TÚ CON FERRARI

    Publicidad

    Red Bull Racing tiene auténticamente alas con sus dos extraordinarios pilotos. El holandés Max Verstappen ya aseguro el bicampeonato de pilotos, pero la escudería podría lugar un histórico 1,2 con el mexicano Sergio Pérez como subcampeón del mundo. Y con ello además conseguir el campeonato de constructores para su equipo.

    Para ello, Checo debe imponerse en el Circuito de las Américas ante el acecho de los Ferrari conducidos por Charles Leclerc de Mónaco y el español Carlos Sainz. Siendo que estamos hablando de la Formula 1 – el máximo exponente de su rubro y de Austin con su gran influencia mexicana y la presencia de Checo Pérez, las miradas de todo el planeta que gusta del deporte motorizado estarán en la capital texana.


    3. LONGHORNS BUSCA EMBESTIR EN OKLAHOMA

    La Universidad de Texas no jugara en casa y su duelo será el sábado (un día antes del domingo de Formula 1 y MLS en Austin), pero servirá de preludio para los fanáticos quienes seguramente armaran fiestas para ver el partido ante la Estatal de Oklahoma con los tradicionales emparrillados o una buena carne asada. El duelo es clave, ya que hoy están rankeados #20 y su rival es el #11.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US