null: nullpx

Michael Bradley emocionado por su padre, el nuevo entrenador del Swansea City

Bob Bradley, papá de Michael y el predecesor de Klinsmann en la selección de EE.UU., es el primer estadounidense en dirigir en la Premier League.
5 Oct 2016 – 2:02 PM EDT

Naturalmente, el entorno futbolístico de los Estados Unidos está muy emocionado por la designación de Bob Bradley como director técnico en un club de la Premier League.

Pero probablemente sea bastante atinado decir que nadie está más exaltado que el capitán de la selección estadounidense y de Toronto FC – Michael Bradley – quien además es el hijo de Bob.

En vísperas del partido amistoso que disputara Estados Unidos ante Cuba el viernes, Michael se dio el tiempo de hablar sobre el nuevo trabajo de su padre al frente del Swansea City, dejando claro que estaba “muy, muy orgulloso” del histórico acontecimiento.



“Es un sueño que había tenido por mucho tiempo, el poder ser el entrenador de un gran equipo en una gran liga”, Bradley le dijo a reporteros en Miami. “Nunca he visto a nadie con tan poco temor en la ruta y las decisiones que tomó durante el camino. Es alguien con quien obviamente soy muy cercano, lo admiró en cada forma posible, y no podría estar más orgulloso”.

Bradley, a quien Swansea anunció como su nuevo DT el lunes, llega a la English Premier League tras un año con Le Havre de la segunda división francesa, club al cual tomó tras un par de temporadas con el club noruego Stabaek.

Previamente, Bradley dirigió al Chicago Fire, MetroStars y Chivas USA en la MLS. Estuvo al frente de la selección de los Estados Unidos del 2006 al 2011, cuando fue remplazado por Jürgen Klinsmann.



A Klinsmann se le preguntó sobre el nuevo trabajo de Bradley con el Swansea, y el alemán elogió a su predecesor en la selección por llegar a los niveles más altos a pesar de tener un camino un tanto de rodeo hacia la cima.

“Creo que es fantástico. Realmente creo que es fantástico que finalmente haya un grupo de propietarios en la Premier League dándole la confianza a un técnico estadounidense”, declaró Klinsmann. “Hay bastantes buenos, muy buenos técnicos estadounidenses que podrían entrenar del otro lado del océano – no hay duda en lo absoluto de ello. En el caso de Bob, tiene tanta experiencia, fue por la ruta difícil. Los lugares a los que fue después de que entrenó, obviamente, a la selección nacional fueron impresionantes. No le rehuyó a diferentes culturas, diferentes lugares, diferentes lenguajes, diferentes enfoques y merece esa oportunidad.

“Espero que le den todo el apoyo del mundo. En la Premier League tienes que tener el respaldo de tus dueños, necesitas tener su confianza, necesitas tener gente a tu alrededor que estén contigo también cuando las cosas salen mal porque las cosas no siempre salen de la manera correcta”, dijo Klinsmann, quien jugó en la Premier con el Tottenham. “Ojala le den esa confianza. Necesitas tiempo y necesitas el soporte de la gente a tu alrededor para hacer los cambios de la manera que los quieres. Creo que es fantástico que tengamos al primer técnico estadounidense entrenando en la Premier League y es un privilegio enorme. Creo que es grandioso para Bob y lo merece”.

RELACIONADOS:MLSSwansea CityToronto FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés