null: nullpx

Maximiliano Urruti aprovechando al máximo su nueva etapa con el FC Dallas

El artillero argentino se ha convertido en el delantero estrella del conjunto tejano.
31 Mar 2016 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Maximiliano Urruti, FC Dallas Crédito: MLS

La necesidad del “Número 9” era indiscutible en el FC Dallas tras las salida de Blas Pérez y Davis Texeira quienes era los encargados de anotar los goles en el 2015. Sin embargo, parece ser que el entrenador Óscar Pareja ya no tendrá que buscar más.

El argentino Maximiliano Urruti quien llegó esta temporada proveniente del Portland en donde desempeñaba el papel de jugador de cambio, pues la temporada pasada solo inició de titular en 12 de los 30 juegos que disputó sumando cuatro goles. Sin embargo, para esta joven temporada las dudas que se tenían de lo que podría lograr con los Toros de Dallas se han despejado; Urruti ha jugado como titular los cuatro partidos de esta campaña sumando tres anotaciones.

“Él es nuestro número 9, de eso no hay duda” aseguró el entrenador del equipo tejano. “Maxi llegó al equipo y lo primero que le pedimos es que tenía que anotar goles. Esa es su principal responsabilidad…y no nos ha defraudado” afirmó el técnico colombiano.

Maxi es segundo en la tabla de goleadores en lo que va de la campaña empatado con siete jugadores más y solo por debajo de Pedro Morales que ha marcado en cuatro ocasiones. El atacante argentino también es uno de los que más tiros ha gol ha realizado con un total de 13. Algo que también llama la atención de este jugador es su forma de defender y recuperar el balón. El delantero ha recuperado 12 balones y es el que más obstrucciones ha realizado en estas primeras jornadas de la campaña.

“Hoy en día mi número 9 es Maxi. Tiene todo mi apoyo, está jugando, está anotando y eso es lo que queremos” dijo Pareja. “Además en el área defensiva ha sido magnífico. Maxi ha entendido que el trabajo colectivo le ayudará a él a sacar resultados personales.”

Algo que tiene muy claro Urruti pues sabe que los objetivos del equipo y los suyos van de la mano.

“(Presionar) es lo que a mi me gusta hacer” aseguró el artillero argentino. “Yo he tenido suerte encontrando la red, pero lo que me gusta es trabajar fuerte por el equipo. Siempre he tratado de estar ahí para ayudar a mis compañeros”.

Uno de los jugadores con el Urruti ha conectado muy bien es su compatriota Mauro Diaz, quien también esta teniendo un arranque de temporada de en sueño.

“Siempre lo he dicho, Mauro es un jugador impresionante” expresó el delantero sobre su compañero. “Tienes que desmarcarte porque él siempre está buscando dar el pase perfecto para ti. Es un gran asistidor. Hemos conectado muy bien y nos sentimos más cerca de casa cuando estamos juntos en el terreno de juego”.

FC Dallas viene de vencer a DC United 3-0 y ya cuenta con un récord de tres victorias y una derrota. El próximo encuentro de los Toros es este sábado 2 de abril cuando reciba al Columbus Crew en el Toyota Stadium a las 9 PM (ET).

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés