null: nullpx

Maxi Urruti ingresó al “club de los 100” con gol en victoria de Austin

Con una especial anotación del delantero argentino, los texanos vencieron a Minnesota United.
Publicado 10 Abr 2022 – 09:56 PM EDT | Actualizado 10 Abr 2022 – 09:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un duelo que se antojaba muy nivelado. Ambos llegaban con ocho unidades sumadas en cinco duelos y se encontraban ubicados en media tabla de la Conferencia Oeste.

Definitivamente el partido transcurrió con fuerzas muy equilibradas. La diferencia a favor de Austin FC la hizo un veterano trotamundos de la MLS para que se pudieran alzar con un triunfo por la mínima ante Minnesota United.

En el primer tiempo, básicamente se anularon uno al otro. Muy pocas ocasiones cerca del área, con un Austin manteniendo una posición estéril en términos de ataque, y un Minnesota que no proponía ni parecía tener la intención de hacerlo. Apenas un disparo por bando en esos 45 minutos, y ni siquiera con dirección entre los tres palos.

Para la parte complementaria, los Loons salieron a presionar la salida de los texanos para forzar el error que les pudiera dar la ventaja. Paradójicamente, termino siendo al revés. Los capitalinos robaron en la salida de los nórdicos por medio de Sebastián Driussi y de ahí se forjó la jugada que abrió el marcador.

Héctor Jiménez levantó la mirada y metió un servicio al corazón del área con toda la intención de que Maxi Urruti la mandara guardar. El delantero argentino no lo pensó dos veces, y de primera intención con una media tijera envió el balón a la red.

Con el gol firmado el domingo, Urruti llegó a participación directa en 100 goles de temporada regular en la MLS con un total de 62 goles y 38 asistencias.

Indudablemente la anotación cambio la inercia del encuentro. En los siguientes minutos, los Verdes tuvieron un par de opciones para aumentar su ventaja, antes de que el United contestara con un peligroso disparo de media distancia de Bebelo Reynoso.

En el final se percibía más cerca un segundo de los texanos que de los nórdicos, pero el marcador ya no se movió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCMinnesota United FCArgentina

Más contenido de tu interés