null: nullpx

Mauro Díaz, el cerebro en el mediocampo del FC Dallas

El argentino se ha convertido en pieza clave del equipo de Óscar Pareja consiguiendo ser uno de los jugadores más peligrosos en el centro de la cancha
30 Jun 2016 – 11:22 AM EDT

Mientras más juegos disputa, más elogios recibe. Y es que Mauro Díaz se ha convertido en el jugador que lleva los hilos del centro del campo en el FC Dallas. Juego tras juego el argentino deleita a los aficionados con alguna genialidad y es que el volante surgido de River Plate es uno de los pocos '10' natos en la liga.

En lo que va de la temporada Díaz ya ha mostrado su excelente juego sumando siete asistencias y dos goles, factor por el cual ya fue incluido en el Equipo de la Semana de la MLS en varias ocasiones. En el partido ante Colorado Rapids por los octavos de final de la US Open Cup el enganche fue el encargado de darle la igualdad a Dallas en el marcador, en un partido que los pupilos de Óscar Pareja terminaron ganando. Pero esto no ha sido lo único que ha hecho Mauro Díaz en los últimos duelos.

Maestría en las asistencias

Cuando de dar el pase a gol se refiere, el mediocampista de 25 años es un experto. A las pruebas me remito: los dos goles del FC Dallas con los que venció a Real Salt Lake en la jornada pasada de la temporada regular de la MLS provinieron de sendas genialidades del argentino. En su paso por la liga ya suma 22 asistencias y 16 goles en 64 encuentros disputados.

Faltas recibidas, oportunidades de gol

El primer gol ante RSL derivó de una falta que le cometieron a Díaz en el medio campo y tras cobrar rápidamente dio el pase para que Michael Barrios y Kellyn Acosta hicieran lo suyo adelante. Con este desempeño “The Little Unicorn” como es conocido Díaz en la liga, demuestra que aunque es un jugador bajo de estatura su velocidad y el control que tiene de balón lo acreditan como uno de los jugadores más peligrosos. Es el futbolista que más faltas recibe y él las aprovecha muy bien para crear jugadas de peligro como la del primer gol en ese encuentro.

Pases efectivos y de lujo

El segundo gol, sin duda uno de los mejores de la jornada, llegó tras el pase de media tijera de Díaz para que Fabián Castillo convirtiera la anotación. El entrerriano es actualmente el segundo en la tabla de asistidores de la Major League Soccer, solamente por debajo de Sacha Kljestan (quien suma 10 pases-gol). Además, Díaz promedia un alto número de pases efectivos por juego logrando así ayudar a poner al FC Dallas en los primeros puestos de la tabla de la Conferencia del Oeste.

Ese partido fue una noche redonda para el Jugador Designado del FC Dallas pues tuvo espacio para poder hacer de las suyas en el terreno de juego y confirmó que es uno de los mejores volantes ofensivos en la MLS, cerebro del equipo texano y pieza importante en la alineación de Pareja.

RELACIONADOS:MLSMauro DíazFC Dallas

Más contenido de tu interés