null: nullpx

Matuidi tras su llegada a la MLS: “Sé que puedo perder mi puesto en Francia”

El nuevo jugador del Inter Miami es “realista” y sabe que podría dejar de ser convocado por Deschamps en la selección.
16 Ago 2020 – 12:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Blaise Matuidi, fichaje bomba del Inter Miami, indicó que está consciente que su decisión de dejar el futbol europeo por la MLS, donde no piensa llegar “como turista”, lo podría dejar fuera de la selección de Francia, con quien fue campeón del mundo en Rusia 2018.

“Hablé con Deschamps, sé que puedo perder mi puesto. No cierro puertas, pero tengo que ser realista”, comentó el mediocampista de 33 años al medio francés L’Equipe.

Matuidi confesó que podía haber fichado con el Inter Miami a principios de año, pero decidió terminar la temporada con la Juventus para ganar el noveno Scudetto consecutivo y el tercero desde que arribó a la escuadra de Turín en verano del 2017.

“El Inter Miami ya me había buscado en enero, pero yo quería quedarme en la Juve. Volvieron a contactarme y le pedí a la directiva de la Juventus que rescindiera mi contrato. El nuevo desafío me estimula: no voy a MLS a ser turista sino a jugar al futbol. Beckham me dijo que estaba contento con mi llegada y yo estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”, contó.

Cargando Video...
Blaise Matuidi: “Es un honor unirme al Inter Miami”

Matuidi aseguró que el mejor jugador con el que ha compartido vestuario es el portugués Cristiano Ronaldo.

“Jugué con Mbappé, Griezmann, Ibrahimovic, Neymar, pero Cristiano Ronaldo es el más grande de todos, nunca he visto a nadie trabajar como él, con el objetivo de ser siempre el mejor”, dijo.

Respecto a la destitución de Maurizio Sarri tras ser eliminado por el Lyon en los Octavos de Final de la Champions League, comentó que no se tenía contemplado un cambio de técnico en la Juve. Además, destacó la calidad humana de Sarri, sin embargo, dejó entrever que al momento de dirigir carecía de carácter.

“¿Pirlo? No he hablado con él, pero que yo sepa en ese momento no se pensó en un cambio de entrenador”, señaló para después hablar sobre Sarri. "Nunca he tenido problemas con el entrenador. Al contrario, durante el período de mi enfermedad (COVID-19) descubrí al hombre, me llamaba todos los días para saber cómo estaba. Es muy tímido, trabaja mucho en la táctica y no va mucho hacia los demás”, apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSBlaise MatuidiInter Miami CFFutbol

Más contenido de tu interés