null: nullpx

Matthew McConaughey: "El fútbol puede superar al hockey y al baloncesto en EE.UU."

La estrella de Hollywood -quien es uno de los dueños del futuro equipo en expansión de MLS en Austin- visitó a Christian Pulisic esta semana en Londres.
11 Dic 2019 – 1:00 PM EST

Si bien Austin FC no jugará su primer partido en MLS hasta la temporada 2021, ya se habla del equipo texano al otro lado del Atlántico.

Y eso, en parte, ocurre por la presencia del actor Matthew McConaughey, una celebridad mundial que también es uno de los propietarios del equipo, y que esta semana estuvo en Londres para presenciar en directo el partido entre Chelsea y Lille, por la Liga de Campeones de la UEFA.

"Acabamos de contratar a nuestro gerente general, comenzamos a construir nuestro estadio para 22.000 espectadores, vamos a comenzar a buscar jugadores ahora", señaló McConaughey a los periodistas presentes. "Así que el fútbol está llegando a Austin, Texas".


Tras el encuentro, el actor pudo reunirse con el seleccionado estadounidense Christian Pulisic, quien jugó 62 minutos. El club londinense selló con la victoria el pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Pulisic fue transferido del Borussia Dortmund al Chelsea en enero por 73 millones de dólares, una cifra récord para un futbolista estadounidense. El 10 del Team USA se unió al club inglés en el verano, y en 20 partidos ha registrado seis goles y seis asistencias.

McConaughey espera que Pulisic sea el primero de muchos estadounidense en equipos de relevancia mundial, y cree que las academias de los equipos de MLS pueden jugar un papel importante en eso.

"Ojalá podamos ver más de eso", McConaughey dijo a ESPN. "El fútbol juvenil en Estados Unidos es grande, es gigante. Hay un compromiso real ahí. Mi esperanza es que en ocho o diez años podamos ver a una generación que realmente tenga que ver con el fútbol al más alto nivel mundial".

"Ya veremos. No creo que el fútbol alguna vez supere al baloncesto o al fútbol americano, pero puede superar al hockey y al béisbol en Estados Unidos".


McConaughey también se refirió a su próxima películo, "The Gentlemen", y habló de su redescubierta pasión por el fútbol. El crecimiento de MLS jugó un papel importante, aunque sus hijos pueden haber sido una influencia todavía mayor.

"Tengo niños en casa, de 11, 9 y 6 años, quienes son muy futboleros", dijo el actor. "Mi trabajo me lleva a todas partes del mundo. ¿Cuál es el deporte que puedes encontrar en todo el mundo? El fútbol. El balón de fútbol es la mayor invitación en el mundo. Me han hecho regresar al deporte. Lo jugué como por 12 años cuando era un niño, pero fueron mis hijos quienes me han hecho volver".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés