null: nullpx

Matt Hedges de FC Dallas es nombrado Defensa del Año de la MLS

El capitán de los Hoops fue el pilar de la zaga texana que catapultó a Dallas a un doblete histórico al conquistar la US Open Cup y el Supporters’ Shield.
11 Nov 2016 – 1:48 PM EST

Major League Soccer anunció el viernes que Matt Hedges de FC Dallas ha sido nombrado el Defensa del Año 2016 de la MLS.

El estadounidense de 26 años de edad tuvo otro destacado año, guiando a Dallas a un doblete histórico al conquistar la US Open Cup – primer título oficial del club desde 1998 – seguido de la obtención del Supporters’ Shield como resultado de salir superlíder de la temporada regular. Con su estelar juego defensivo, Hedges catapultó a los Hoops en ser el primer equipo en la historia de la liga en registrar dos temporadas consecutivas de por lo menos 60 puntos y disputando la CONCACAF Champions League igualmente de manera consecutiva.

Con Hedges en la alineación, Dallas fue dominante, y defensivamente solo recibieron 23 goles en sus 26 partidos disputados, para un promedio de menos de un gol permitido por encuentro. Durante los ocho partidos en que no estuvo presente, los texanos recibieron 17 goles, es decir, más de dos goles en promedio por encuentro. Su valía en la zaga es tal, que en 11 de los 12 partidos en que los Hoops no recibieron gol, Hedges estuvo presente en la alineación. Los 40 goles totales que recibió Dallas en la campaña, la convirtieron en la cuarta mejor de la MLS en ese rubro.



La constancia de Hedges ha sido asombrosa, ya que el año pasado fue nombrado entre el Once Ideal de la liga y termino segundo en la votación del Defensor del Año. Además, durante sus cinco años en el cuadro del norte de Texas, Hedges ha acumulado más de 2000 minutos en cada temporada y por si fuera poco, se convirtió en el capitán más joven en la historia del club cuando le dieron el gafete en 2014.

Hedges jugó a nivel colegial con la University of North Carolina, donde salió campeón nacional. Internacionalmente ya ha representado a la selección de los Estados Unidos, su debut se dio en febrero del 2015 en un amistoso ante Panamá.

En la votación, venció al defensa belga de LA Galaxy, Jelle Van Damme quien se perfilaba como favorito, pero Hedges salió avante con un 4% más de los votos sobre el galáctico y 8% más que el sueco Axel Sobre de Colorado Rapids.

La votación para el premio al Defensor del Año de la MLS está compuesta por los ejecutivos de los clubes de la liga, la prensa y actuales jugadores de la MLS.

RELACIONADOS:MLSFC DallasMatt Hedges

Más contenido de tu interés