null: nullpx

Matías Almeyda queda fuera de San Jose Earthquakes tras pésimo inicio

El argentino agradeció la confianza brindada en el tiempo que trabajó con la franquicia.
Publicado 18 Abr 2022 – 04:50 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2022 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

San Jose Earthquakes anunció el lunes que el club ha finalizado su vínculo con el técnico Matías Almeyda, después de los rumores que apuntaban su salida desde el pasado sábado.

Alex Covelo, quien hasta ahora ha sido entrenador de Earthquakes II en la MLS NEXT Pro, asumirá como entrenador interino del equipo de la MLS. El club iniciará la búsqueda de un entrenador en jefe permanente de manera inmediata. Covelo hará su debut con los Earthquakes el martes por la noche, cuando el equipo debute en la edición 2022 de la Copa Abierta de los Estados Unidos en el PayPal Park.

"Durante los últimos cuatro años, Matías lo ha dado todo a nuestro club, y reconocemos los esfuerzos que ha hecho", expresó John Fisher, socio gerente de San Jose Earthquakes. "Tuve la oportunidad de concer a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho para los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro".

Almeyda fue el doceavo entrenador en jefe en la historia del club del estado de California, tras ser nombrado en octubre de 2018. Lideró a los Earthquakes con un récord de 31 victorias, 42 derrotas y 25 empates, tras comandar al equipo durante 98 partidos.

"Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo el trabajo duro y la pasión que aportaron desde 2019", manifestó Chris Leitch, gerente general de San Jose Earthquakes. "Ha sido un verdadero profesional y brindó su esfuerzo total en cada entrenamiento y partido. Pese a esos esfuerzos, no hemos obtenido los resultados que nostros y él queríamos. Deseamos a Matías y a su cuerpo técnico la mejor de las suertes en adelante. Hay mucho fútbol por ser disputado en esta temporada y creemos que contamos con un plantel que puede competir por los Playoffs".

Matías Almeyda agradece la experiencia en la MLS

Minutos después de confirmarse su salida del cuadro angelino, el estratega argentino envió un mensaje en sus redes sociales en el que se despidió de la afición y de los trabajadores del equipo.

"Quisiera agradecer a San Jose Earthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad".

Cargando Video...
Almeyda confronta a fan por reclamos sobre su SJ Earthquakes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesMatías Almeyda

Más contenido de tu interés