null: nullpx

Matías Almeyda: "Noto un gran cambio en San Jose después de MLS is Back"

De acuerdo con el entrenador los Earthquakes no recuperaron el buen rendimiento que mostraron después de jugar en 'la Burbuja' en Orlando.
3 Sep 2020 – 04:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes Crédito: San Jose Earthquakes/Handout Photo-USA TODAY NETWORK via Imagn Content Services, LLC

Después de dejar una imagen de equipo resistente y combativo en el Torneo Especial MLS is Back, San Jose Earthquakes ha experimentado un cambio.

Para el entrenador en jefe Matías Almeyda, no hay duda de que es un cambio para peor.

"Noto un gran cambio después de la larga pausa [después del certamen en Orlando] entre los jugadores y todos, incluyéndome a mí", dijo Almeyda en una conferencia de prensa a distancia porsterior a la derrota por 5-1 ante LAFC el miércoles. "La única forma de salir de esto es trabajando y, desafortunadamente, cuando juegas cada tres días, el tiempo para trabajar [practicar] es breve".


Almeyda dijo que no está buscando excusas, pero además de que los partidos son intensos y rápidos durante la Fase 1 del reinicio de la temporada, los incendios forestales de California han afectado la capacidad de su equipo para entrenar regularmente.

El conjunto del norte de California dista mucho de la imagen brindada en 'la Burbuja' del centro de Florida, donde el plantel convivió durante varias semanas seguidas.

"Los días de entrenamiento son menos", dijo Almeyda. "La búsqueda de con quién puedo contar y con quién no puedo contar para la próxima temporada, tengo que verla en el campo. Existe la incertidumbre de que un día entrenas, al día siguiente no entrenas por el humo [incendios forestales]. Un día juegas y al día siguiente no puedes ... No es una excusa. Es una realidad", dijo el técnico argentino.


“¿Por qué es una realidad? Porque para que este equipo sea competitivo tiene que jugar al 200 por ciento de concentración y compromiso y tener el mismo espíritu para jugar como lo hicieron en Orlando, donde vivimos 40 días con pasión y amor. Hay poco tiempo para trabajar y corregir errores. Y desde aquí hasta el final de la temporada será un período difícil. Lucharemos por cambiarlo, pero muchas veces hablar de la realidad ayuda ”.

Almeyda reiteró que llegó a San Jose Earthquakes ganar un campeonato, como lo hizo en Chivas de Guadalajara, Banfield y River Plate.

“Cuando vine aquí es porque creo en un proyecto de ser campeón algún día”, dijo Almeyda. “No he venido de vacaciones. Vine a trabajar. Y me gusta ganar. Me enoja mucho perder, y me enoja mucho perder la forma en que perdimos hoy [por ayer]".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés