null: nullpx

Matías Almeyda: "No solamente estamos jugando un torneo de fútbol acá"

San Jose Earthquakes goleó y se impuso con comodidad a Real Salt Lake al conseguir la clasificación a los cuartos de final de MLS is Back.
28 Jul 2020 – 12:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hace un mes había que ser muy osado para afirmar que San Jose Earthquakes llegaría a los cuartos de final del Torneo Especial MLS is Back. Pero -tras golear el lunes a Real Salt Lake por 5-2- el club californiano allí está, mejorando su imagen con actuaciones cada vez más sólidas.

"Creo que el equipo, partido tras partido, sigue creciendo. Sigue mostrando una actitud muy positiva. En la unión, en el sacrificio, pero -más que nada- en el juego", expresó el entrenador Matías Almeyda tras el partido. "Lo mejor para un entrenador es poder sacar lo máximo de un jugador a nivel individual. Eso nos va a permitir tener un crecimiento. Una vez más, agradezco a los jugadores por esta entrega que han tenido".


"Siempre trabajamos para corregir errores", agregó el argentino. "Pero más gratificante es saber que los jugadores no cambian su actitud ni su entrega, y siguen detrás de un sistema, más allá de un resultado o cualquier error que se pueda cometer. Eso se llama unión, se llama convicción, y se llama aceptar que uno se pueda equivocar".

"El trabajo siempre te permite mejorar. Este grupo tiene mucha humildad de interpretar, de entrenarse. La humildad que hemos tenido cada uno de nosotros para venir dos semanas antes del torneo a Orlando y dejar a nuestras familias. Hay un montón de cosas extrafutbolísticas que en nuestro grupo son fundamentales", añadió 'el Pelado'. "No solo entrenamos jugadores de fútbol, sino que le damos el valor humano que tiene cada uno de ellos. Y tratamos de tener una unión, tener convicciones, tener diálogo. Y creo que cada triunfo que tenemos es muy gratificante".


"Trabajamos bastante, como lo hace todo el mundo. Nosotros lo hacemos con un gran sacrificio, y esa es la alegría enorme que me da por ellos, por nuestros dirigente, por nuestro dueño, y por todas nuestras familias, que son aquellos que hace más de un mes que nos están esperando. Y aquellos que somos de otros países, estamos con la incertidumbre de saber qué está pasando con esta pandemia", concluyó el técnico. "No solamente estamos jugando un torneo de fútbol acá. Estamos entregando mucho más que que los jugadores pateen una pelota o que nosotros diseñemos un esquema táctico".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés