null: nullpx

¿Adiós a la MLS? Almeyda: "Me quedan 10 meses para ser libre"

El entrenador argentino inicia su cuarta temporada al frente de un San Jose Earthquakes que se reforzó en 2022 con Francisco Calvo, Jamiro Monteiro y Jan Gregus.
Publicado 24 Feb 2022 – 11:00 AM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 02:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La estadía de Matías Almeyda en la MLS ha estado hasta ahora generalmente acompañada de turbulencias y el entrenador argentino inicia su cuarta temporada al frente de San Jose Earthquakes el sábado como local en el PayPal Park ante New York Red Bulls ((6 pm ET | MLS LIVE en ESPN+).

"Este es el cuarto año en el que tengo la oportunidad de entrenar a este club en esta liga, por lo que estoy agradecido", comentó inicialmente. " Me quedan 10 meses para ser libre, y obviamente cuando eso pasa en el fútbol, siempre hay interés. Hay interés personal y de otra gente", comentó, en alusión a un ofrecimiento que habría recibido del Santos de la primera división de Brasil.

"Vivo día a día. No puedo evitar que haya gente que quiera contratarnos como cuerpo técnico. Quedó claro al final de la temporada pasada con el propietario y el gerente general, y yo fui muy claro con ellos al comienzo de esta temporada también. Vivo día a día, y siempre intento dar lo máximo".

Desde que arribó a San Jose, 'el Pelado' siempre fue vinculado a una serie de clubes de fuera de la MLS, y los rumores durante el invierno señalan que el técnico no está del todo conforme con el plantel que los Earthquakes armaron para esta temporada, tras finalizar en le décima posición de la Conferencia Oeste el año pasado.

Cincuenta y cuatro goles recibidos contra 46 tantos anotados. Ese fue el balance de 2021 que determinó que los Quakes tuvieron una de las defensas más vulneradas en la MLS.

El extécnico de Chivas de Guadalajara reconoció que esa fue un área en la que se trabajó especialmente durante la pretemporada. El central brasileño Nathan -de buen rendimiento el año pasado- tiene molestias en una de sus rodillas y es duda para el partido de este fin de semana.

Cargando Video...
Almeyda y su futuro en SJ Earthquakes: "Quiero ser campeón y acá está complicado”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesMatías Almeyda

Más contenido de tu interés