null: nullpx

Mark-Anthony Kaye, sobre la postergación del RSL-LAFC: "Queríamos tomar una postura"

El capitán de Los Angeles Football Club brindó sus pensamientos sobre la decisión de los futbolistas de no jugar el miércoles por la noche.
27 Ago 2020 – 09:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mark-Anthony Kaye Crédito: USA Today Images

El encuentro de la Semana 7 de la temporada regular entre Real Salt Lake y LAFC fue uno de los cinco partidos postergados el miércoles 26 de agosto. El capitán del equipo californiano, Mark-Anthony Kaye, compartió sus pensamientos sobre la decisión de los futbolistas de no jugar.

"Habíamos tenido discusiones con el equipo sobre cómo queríamos tomar una postura en solidaridad con los equipos de NBA que habían decidido no presentarse en sus juegos de Playoffs. Nos dimos cuenta que era una oportunidad de hacer un poco de ruido sobre la actual situación. No importa cuánto la presa la cubre, nunca desaparece. Es un problema verdadero".

"Creo que esta es una buena oportunidad para continuar la conversación. Los deportes son importantes para mucha gente, y ellos esperan que les demos el mensaje correcto. Así que estamos usando nuestro poder ahora mismo, nuestras voces ahora mismo, para decir que no vamos a jugar porque es inaceptable lo que está pasando en el mundo, especialmente aquí en Estados Unidos. Una y otra vez son las mismas cosas las que están pasando, y no nos dan justicia real".

"Así que para mí, como jugador afrodescendiente, no estoy bien sabiendo que otra gente afrodescendiente esta siendo asesinada. Todos somos humanos. La vida es muy valiosa pero ese no parece ser el caso con respecto a ciertas razas y etnicidades en este país. Así que estoy muy orgulloso de mis compañeros y orgulloso de RSL por también tomar la postura y decir 'No vamos a jugar'. Es algo riesgoso de hacer, pero es un movimiento y estoy orgulloso de haber tomado esta oportunidad para hacerlo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés