null: nullpx

Mario Gómez tiene una oferta de un ‘grande’ de la MLS y podría dejar Turquía

El internacional germano de 30 años de edad podría dejar Turquía y llegar al fútbol norteamericano a un grande de la liga.
8 Jul 2016 – 11:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El atacante alemán se va a jugar a la Liga de Turquía Crédito: Getty Images

Su excelente campaña con el Besiktas y su más que notable Eurocopa hasta que se lesionó en cuartos de final frente a Italia avalan el resurgir futbolístico de Mario Gómez, uno de los mejores ‘9’ que ha dado el balompié del Viejo Continente en los últimos años.

Esa reactivación de su carrera a los 30 años en la SuperLiga turca, después de dos temporadas plagadas de altibajos y lesiones de importancia en las filas de la Fiorentina, ha llamado la atención de los Estados Unidos. Según ha podido saber FutbolMLS.com, una de las escuadras más prominentes de la Major League Soccer ha mantenido contactos en las últimas semanas con el atacante de Riedlingen para conocer su disponibilidad de cruzar el Atlántico y disputar la liga profesional estadounidense.

La respuesta del internacional germano, según fuentes próximas al propio interesado, ha sido positiva, de modo que se espera que a partir de la próxima semana el citado club emelesero y la Fiorentina, a la sazón la entidad que tiene los derechos federativos del hispano-alemán, se reúnan para estudiar la viabilidad de una operación que, de concretarse, situaría a Gómez entre los tres futbolistas mejor pagados de toda la Liga yanqui.

Y es que su caché ha vuelto a dispararse después de conquistar el campeonato otomano con el Besiktas (que no lo ganaba desde hacía siete años) y de ser el mejor artillero de la última SuperLiga, con 26 dianas. Como es lógico, la Fiorentina no está dispuesta a permitir una salida gratuita del fornido ariete, pero sí es cierto que el club toscano no tendrá inconveniente alguno en negociar a la baja su marcha.

Dos son los factores que juegan en favor de la escuadra americana que lo pretenda: por un lado que el técnico viola, el luso Paulo Sousa, no cuenta con sus servicios. Y por el otro, los cerca de 4.5 millones de euros de ficha que tiene el alemán, una mochila demasiado pesada de sostener por un jugador que lleva ya tiempo sin entrar en los planes del entrenador con mando en plaza. Además, conviene recordar que su contrato con los italianos expira en junio del año que viene, de modo que la última oportunidad que tendrían de recuperar una parte del dinero invertido en Gómez sería traspasándole durante el presente verano.

Aunque no existe ninguna confirmación al respecto, la presencia de su antiguo representante, Oliver Mintzlaff, en el universo del New York Red Bulls como responsable de su proyecto Global Soccer, podría ser el puente de unión entre el delantero y el conjunto de la Gran Manzana, que lleva ya un par de meses peinando el mercado en busca de un refuerzo de categoría para su vanguardia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMario Gomez

Más contenido de tu interés