null: nullpx

Marcos López y todo Perú cuentan las horas para jugar el repechaje

El central de San Jose Earthquakes y el equipo nacional andino dialogó con MLS Español a días del crucial partido frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, en búsqueda de un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Publicado 1 Jun 2022 – 11:34 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 13 de junio de 2022 es el 'Día D' para la selección nacional de Perú y sus seguidores. En esa jornada -en el Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán, Qatar- el equipo sudamericano se jugará el boleto a la Copa del Mundo ante el ganador del duelo previo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Faltan menos de dos semanas para ese momento, pero 'la Blanquirroja' ya está en Barcelona, donde se prepara para el compromiso definitivo, luego de medirse el 5 de junio en la ciudad española ante Nueva Zelanda, en un encuentro de preparación para el duelo de repechaje.

Major League Soccer pudo dialogar días atrás con Marcos López, defensor central de San Jose Earthquakes y el equipo nacional peruano, quien cuenta las horas para el partido frente al combinado australiano o emiratí.

"Cada uno de nosotros se viene preparando concientemente en sus equipos. Cada jugador de la selección se prepara de la mejor manera, porque saben la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de la selección, y más si te estás presentando para ir a un Mundial".


"El equipo va a estar bien, creo yo, de cara a los últimos días para el partido. Obviamente, todavía no sabemos el rival, pero ambos son rivales fuertes, intensos, que les gusta como a todo equipo la pelota y vamos a trabajar sobre ello", agregó Marcos López.

"Si vamos al Mundial va a ser el mismo grupo que le tocó estar en Rusia 2018. Esto es lo bonito del fútbol, que te da revanchas. Hay jugadores competitivos, que tienen ganas de seguir triunfando, y eso se ve reflejado semana tras semana, en el caso de Raúl (Ruidíaz) en Seattle, Alexander Callens en New York City FC, Edison Flores en D.C., y alguno más como Pedro (Gallese) en Orlando. Así que vienen trabajando bien, preparándose", enumeró el central, consciente del aporte que MLS hace a la selección peruana en los últimos años.


Con 14 puntos, San Jose Earthquakes ocupa la anteúltima posición de la Conferencia Oeste en estos momentos en la MLS. Marcos López asegura que el equipo californiani tiene un grupo de jugadores que sabe sufrir, y está convencido que el plantel puede volver a vivir buenos momentos en la liga norteamericana.

"Vine a un equipo en el que sabía que sería difícil competir, porque tiene muy buenos jugadores. Entonces me fui haciendo un espacio también. No fue fácil, pero con trabajo y mucha perserverancia propia, hoy en día puedo decir que estoy consolidado en el equipo. Al equipo ahora lo dirige Alex Covelo, así que estoy feliz, el equipo viene bien, levantando en las últimas fechas, sabiendo que serán complicado todos los partidos de la MLS, pero tenemos con qué hacer daño, con qué poder levantar esta situación y estoy alegre por la situación que vivo en estos momentos en San Jose y feliz por el grupo también".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPerúSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés