null: nullpx

Major League Soccer celebra la Semana de Soccer For All

La iniciativa de la liga enfatiza el compromiso colectivo de impulsar un cambio social positivo, fomentar comunidades más inclusivas y equitativas, y apoyar el fin de la discriminación.
Publicado 12 May 2022 – 03:10 PM EDT | Actualizado 12 May 2022 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Major League Soccer anunció hoy el lanzamiento de la Semana de Soccer for All, entre el 12 y el 23 de mayo. La iniciativa de la liga enfatiza el compromiso colectivo de impulsar un cambio social positivo, fomentar comunidades más inclusivas y equitativas, y apoyar el fin de la discriminación.

Introducida en 2018 a través de MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la liga, Soccer For All significa que todos son bienvenidos.

Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacifico

. MLS WORS colaborará con Asians in MLS, el grupo de recursos para empleados de la liga con ascendencia asiática o de las Islas del Pacífico y el programa Extratime presentado por AT&T 5G para hablar con Bobby Wood de Real Salt Lake para dar luz a temas importantes que afectan a la comunidad de personas asiáticas-estadounidenses e Isleñas del Pacifico. El podcast completo estará disponible el jueves 19 de mayo en MLSsoccer.com.

Mes del Orgullo LGBTQ+


  • MLS se asociará con Athlete Ally, una organización que respalda el acceso igualitario, las oprtunidades y experiencia en los deportes más allá de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género, para apoyar a Playing for Pride – una campaña de recaptación de fondos que une a atletas, equipos y ligas para apoyar la misión de Ally de convertir a los deportes en inclusivos para la comunidad LGBTQI+. Aquí se puede hacer una donación a Playing for Pride
  • Los clubes de MLS podrán en marcha una serie de activaciones a nivel local, incluyendo participaciones en Marchas del Orgullo, entrenamientos educativos, y noches del Orgullo LGBTQ+ en sus estadios durante la Semana de Soccer For All, durente el mes de junio y el resto del año.
  • La liga efectuará donaciones a Athlete Ally así como a You Can Play, una organización que se esfuerza para asegurar la seguridad y la inclusión para todos los que participan del deporte, incluyendo a atletas, entrenadores y aficionados LGBTQ+.

Playeras de entrenamiento que homenajean al Orgullo

Los clubes de MLS usarán camisetas de calentamiento con referencias al Orgullo durante sus partidos, y los aficionados podrán adquirir esas prendas a partir del domingo 15 de mayo en MLSstore.com y puntos de venta en los estadios.

Respaldo de los clubes

Los clubes se vincularán con la Semana de Soccer For All apoyando varios causas.


  • The Chicago Fire Foundation reunirá a más de 1200 alumnos de 50 escuelas públicas del área urbana de Chicago que participan de la iniciativa P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer) durante un día de juegos, trabajo en equipo y diversión. P.L.A.Y.S. se compromete a ampliar ek rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales claves de alumnos de escuelas primarias a través de una currícula basada en deportes en los vecindarios de Chicago. Desde el nacimiento de este programa en 2013, más de 200 mil horas de fútbol han sido jugadas por más de 4.000 niñas y niños desde tercer a quinto grado.
  • LA Galaxy recibirá a un refugiado ucraniano y aficionado al fútbol de 15 añis, Matvei, durante una sesión de entrenamiento. Adicionalmente, el club sorprenderá a alumnos de la Esther Lindstrom Elementary School in Lakewood, con una clínica de fútbol el lunes 16 de mayo, además de obsequiar a cada estudiantes con boletos para el partido del 22 de mayo.
  • Nashville SC albergó el 8 de mayo su primera noche dedicada a Asia y a las Islas del Pacífico en el GEODIS Park, el nuevo estadio del club. Como parte de la celebración, el club honró al miembro Joseph Gutierrez como Héroe del Partido. Además, Nashville SC lanzará un Equipo Unificado de Olimpiadas Especiales con una noche de firmas en el estadio, además de reconocer a su nuevo Equipo Unificado para la Olimpiadas Especiales y al Equipo de Fútbol de Niñas del Estado de Tennessee durante la noche de Soccer For All del club, el sábado 21 de mayo.
  • New England Revolution, en sociedad con MLS, dará a conocer un podcast sobre la alianza del club con el Equipo de Fútbol para Amputados de Nueva Inglaterra. El apoyo del Revolution al equipo incluye donaciones de indumentaria y materiales, además de financiar los gastos de ese equipo, incluyendo el uso del campo de entrenamientom así como proveer indumentaria y calzado para el Equipo de Amputados.
  • Seattle Sounders FC organizará una Gala Anual de la Fundación RAVE poniendo énfasis en defender el derecho a jugar a través de la campaña 26 by 26, que apunta a construir 26 mini canchas de fútbol en el Estado de Washington antes de 2026. El equipo adempas amplificará el fútbol femenino en su partido del domingo 15 de mayo. Antes de ese encuentro habrá un "Panel de Carreras en los Deportes Profesionales" para niñas, así como también una activación de Leyendas del Fútbol en el Estado de Washington para educar a los aficionados sobre los logros de las leyendas locales.

Deportes Unificados en las Olimpiadas Especiales

Varios clubes de la liga participarán en varias activaciones vinculadas al fútbol en Special Olympics Unified Sports®, incluyendo firmas, prácticas y entrenamientos. El Programa de Intercambio de Fútbol de Special Olympics Unified Sports® es una colaboración entre Major League Soccer, ESPN y Special Olympics para promover un ambiente de inclusión social, uniendo a individuos con discapacidades intelectuales y sin discapacidades intelectuales. MLS WORKS, ESPN y Coca-Cola organizarán este verano el All-Star Game de las Olimpiadas Especiales Unificadas en Minnesota.

Apoyo corporativo

MLS, P&G y The Hispanic Star anunciaron hoy el programa Capitanes del Futuro.


  • Un programa diseñado para desarrollar la nueva generación de los líders hispanos en los negocios.
  • Brindará a los jóvenes participantes con experiencias exclusivas a nivel personal y digital que los conectará con modelos ejemplares, los reunirá con líderes hispanos y les mostrará posibles caminos como carrera profesional, experiencias de práctica activa y acceso a oportunidades educativas superiores, además de nutrir los valores hispanos críticos para el desarrollo a largo plazo.
  • En conjunto con algunos selectos clubes de la MLS, la fase inaugural de este programa de varios años de duración culminará con las celebraciones de la liga durante el Mes de la Herencia Hispana.

Mini-canchas

En sociedad con la U.S. Soccer Foundation, MLS y sus clubes han creado mini-canchas de juego en comunidades de la MLS desde 2015. A nivel colectivo, ambas organizaciones han creado 247 canchas en todo el país y trabajan para instalar otras 59.

Iniciativas anuales

MLS y sus clubes llevan a cabo iniciativas anuales que brindan oportunidades inclusivas en los estadios y para miembros de las comunidades locales, incluyendo la instalación de mini-canchas, la programación de fútbol juvenil, donación de material, experiencias con el primer equipo, además de amplificar una serie de meses conmemorativos, incluyendo el Mes de la Historia Afrodescendiente, Juneteenth, el Mes de la Historia de las Mujeres, el Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico, el Mes del Orgullo LGBT+, y el Mes de la Herencia Hispana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés